| Noticias | 22 MAR 1999

A-PROP 99, VIII Jornadas Tecnológicas con la colaboración de PC World

Tags: Histórico
El comercio electrónico comienza a despuntar en el horizonte empresarial y es necesario estar preparado para sus retos. Así lo han entendido Ingeniería y Arquitectura La Salle, de la Universidad Ramón Llull, y Epson Ibérica, que han organizado, conjuntamente con la revista PC World editada por IDG Communications, las VIII Jornadas Tecnológicas Universidad-Empresa centradas en el comercio electrónico como clave de innovación económica de cara al nuevo milenio.
Toñi Herrero

El certamen, patrocinado por el Banco de Santander y Telefónica, se celebrará los días 20 y 21 de abril en La Salle de Barcelona.
Dada la creciente disponibilidad de las tecnologías de la información en empresas y hogares y sobre todo las positivas perspectivas de crecimiento, el intercambio comercial a través de Internet se perfila como una nueva vía económica directamente relacionada con la innovación y el desarrollo de las empresas en el nuevo milenio. ?Por ello hemos dedicado las jornadas tecnológicas de La Salle A-PROP 99 al comercio electrónico?, explica Félix Riera, Jefe de Relaciones Externas y Director del congreso tecnológico.
Dirigidas tanto a directivos de empresas relacionadas con el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación como a alumnos de los últimos cursos impartidos en La Salle, las jornadas tecnológicas ?pretenden reforzar el vínculo existente entre la universidad y la empresa. Desde la edición de A-PROP 92, La Salle ha intentado con estas jornadas crear y potenciar un clima favorable a las TIC en la escuela. Pero también se trata de poner al alcance de las empresas todo el trabajo de investigación e innovación que se hace en La Salle?, afirma Riera. Las previsiones de asistencia al certamen son de 500 directivos de todos los sectores de las telecomunicaciones y de cerca de 2.000 estudiantes que asistirán a las demostraciones.
A-PROP 99 está formado por un conjunto de conferencias técnicas y otras más orientadas a la gestión empresarial. También habrá una serie de demostraciones prácticas sobre las innovaciones tecnológicas realizadas por algunas de las empresas e instituciones participantes. Las jornadas tecnológicas de La Salle contarán con la participación y el soporte de representantes de diversas instituciones involucradas e impulsoras del comercio digital así como de empresas relacionadas con el mundo del hardware, del software, del diseño, de las telecomunicaciones, la distribución, las finanzas, y de la certificación y seguridad en Internet. Entre las empresas que participan se encuentran Unitronics, Geoplaneta, AGM, Gran Vía Internet, Olé, PriceWaterhouseCoopers, Informix, Deister, Nextret, 333 Grup 3, CMS Consulting, Europa MC, Sony, VilaWeb, Sun, ICR y Epson.

Modelos de negocio
Las conferencias técnicas, impartidas por profesionales de las firmas concurrentes, abordarán un amplio abanico de materias y aspectos relacionados con el comercio a través de Internet: desde los modelos de negocio, las tecnologías subyacentes, el diseño interactivo, la seguridad de las transacciones, la aplicación de técnicas de análisis de datos como datawarehouse y datamining a las centralitas virtuales y los portales en la Red.
Desde un punto de vista empresarial habrá una serie de conferencias paralelas a las técnicas en las que se tratarán temas como las transacciones electrónicas, las oportunidades para la expansión del comercio a través de la Red, el marketing ?one to one?, el entorno jurídico, la problemática con las PYMES en la entrada en el comercio electrónico, el papel de las empresas de logística, transporte y mensajería en el nuevo mercado y la evolución del marketing en la era de la economía digital.
La sala de demostraciones mostrará una amplia exposición de soluciones que aportan las diversas empresas participantes en el tema del comercio electrónico.?Ha de ser una muestra tecnológica pero evitando que se convierta en una exposición de productos?, destaca el director de A-PROP 99.

Premios tecnológicos
A PROP-99 cerrará las jornadas el 21 de abril con su primera edición de la entrega de los premios La Salle: Sociedad y Tecnología. Los galardones se entregarán durante el transcurso de la cena de clausura, patrocinada por Sun y Telefónica, y presidida por Antoni Subirá, Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña. Una de las menciones más significativas es la concesión de la medalla de oro de la Fundación Universidad y Tecnología La Salle. Según Félix Riera, ?el premio es un reconocimiento honorífico a una persona que haya desarrollado un importante apoyo a actividades relacionadas con la formación de ingenieros y arquitectos de La Salle y por trabajar activamente en la creación y refuerzo del vínculo universidad-empresa?.
Se hará entrega de cuatro condecoraciones más en la presente edición de A-PROP que estarán estrechamente relacionadas con el comercio electrónico. Así se premiarán las mejor experiencia empresarial, innovación tecnológica, estrategia empresarial y el impacto social.

Información: www.salleURL.edu/jornadestecniques/a-prop
Tel. 932 902 444

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