| Artículos | 01 ABR 2002

Aprobado un tratado internacional contra la piratería musical online

Tags: Histórico
Un nuevo tratado internacional que persigue proteger a los músicos y a la industria del disco frente a Internet y la piratería digital está preparado para entrar en vigor en mayo, según ha confirmado la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (WIPO).
El tratado, bautizado como WIPO Phonograms y Performances Treaty (WTTP), finalmente ha alcanzado el mínimo número de adhesiones que necesitaba gracias a la incorporación de Honduras, y ahora está listo para entrar en vigor a partir del 20 de mayo. WTTP proporciona una base legal para impedir el uso no autorizado de obras musicales en redes digitales. Funcionará de forma paralela a WIPO Copyright Treaty (WTO), que suministra el mismo tipo de protección para las compañías que funcionan en las industrias de la información y la cultura.
Ambos tratados fueron adoptados en 1996, pero necesitaban el número requerido de firmas. Si bien los tratados suministran una infraestructura legal de derechos, no tienen prioridad sobre las leyes nacionales. Sólo queda por ver cómo reaccionarán los grupos que defienden los derechos de los usuarios frente a estos tratados.

www.wipo.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información