| Artículos | 01 SEP 2002

Aprobado para España en desarrollos de servicios públicos

Tags: Histórico
Cap Gemini Ernst &Young ha hecho público el estudio encargado por la Comisión Europea sobre los servicios públicos por Internet. En el mismo, uno de los datos más satisfactorios es el aprobado que recae sobre España en este punto, con una puntuación del 58% y un incremento del 8% en los últimos seis meses. Las áreas más destacadas han sido los servicios tributarios, con una puntuación cercana al 90%.
El estudio se ha llevado a cabo entre los 15 países de la UE y otros tres más, Suiza, Noruega e Islandia, a partir de la selección de una veintena de servicios públicos, doce dirigidos a ciudadanos y ocho a empresas.
Respecto a España, el estudio indica que se sitúa tres puntos por encima de la media, consiguiendo una puntuación de un 58%. Según Félix Delgado, vicepresidente del área de Administración Pública de Cap Gemini Ernst & Young, hay que diferenciar las cuatro categorías de servicios. Dentro del primer grupo de servicios, con una cuota del 79%, están los flujos financieros desde empresas o ciudadanos hacia los gobiernos; principalmente impuestos y contribuciones sociales; en el segundo puesto están los registros, (un 53%) y encargada de los procesos de recogida de datos n registros oficiales debido a obligaciones administrativas. En el tercer puesto están las prestaciones, con una cuota inferior el 50%, exactamente el 48% y son los servicios públicos tanto para empresas como para particulares: prestaciones sociales, bibliotecas públicas, etc.; permisos y licencias, documentos emitidos por los que los gobiernos para permitir a los ciudadanos viajar, construir, etc.

www.capgemini.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información