| Artículos | 01 NOV 2004

Aprobado el estándar de DVD de alta densidad

Tags: Histórico
El DVD Forum ha aprobado las especificaciones de los discos para la versión regrabable de DVD de alta definición y alta densidad (HD-DVD), lo que significa un importante paso adelante para su producción masiva.
La asociación ha aprobado la versión 1.0 de la especificación física HD-DVD-RW, que se refiere a discos de una capa con capacidad de 20 GB. Esta versión es la especificación clave que permitirá a los fabricantes plantearse la producción en masa del producto.
El DVD Forum ha aprobado también la versión 0,9 de especificaciones físicas para el disco HD-DVD-R. Estos discos serán de una capa y tendrán una capacidad de 15 GB. Se espera que la versión 1.0 se apruebe en febrero de 2005.
Estas especificaciones se suman a la versión 1.0 de discos HD-DVD-ROM, aprobada en junio, para discos de una capa de 15 GB o de dos, de 30 GB. En las especificaciones físicas se definen las propiedades físicas del disco, como el número de capas y la capacidad. En las especificaciones de aplicación, que serán presentadas en febrero de 2005, se definen cómo se escriben las señales de datos en la estructura de los discos.

Batalla contra Blu-ray
El formato de HD-DVD (que tiene el apoyo de Toshiba, Memory-Tech, NEC y Sanyo Electric) tiene un gran oponente en Blu-ray Disc, el estándar respaldado por Sony, Dell, HP, Hitachi, LG, Panasonic, Mitsubishi, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, TDK y Thomson.
Mientras que Sanyo ha explicado que fabricará componentes y reproductores para HD-DVD, Sony ha anunciado que la consola PlayStation 3 será compatible con Blu-ray Disc. Por su parte, Toshiba espera iniciar la venta comercial de reproductores y grabadores de HD-DVD en el último trimestre de 2005, y se prevé que los reproductores tengan un coste inferior a los 800 euros. Habrá que esperar para ver qué formato acaba imponiéndose.

www.dvdforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información