| Artículos | 01 NOV 1999

Aprendiendo a trabajar con Linux

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
Este libro es una auténtica novedad en el campo de Linux que –a mi modo de ver- tiene ya al servicio de los usuarios una obra definitiva sobre el tema. Y no olvidemos que Linux levanta pasiones por donde quiera que se usa y está llamado a mayores empresas, cada día, en el campo de la tecnología aunque muchos no paran de encontrarle problemas.
Digamos que la obra está orientada hacia los usuarios de Linux Red Hat y para los administradores de sistemas Linux que necesitan de no perder esfuerzos ni tiempo en dominar las soluciones adecuadas para la instalación, la configuración y el propio uso del sistema.
El usuario normal será uno de los principales beneficiarios de la forma en que se ha desarrollado esta obra, que huye de los largos razonamientos técnicos, pero sí ofrece instrucciones directas y precisas.
Nuestro primer consejo para el usuario novato del Linux es que aproveche todos los consejos que el libro le ofrece, desde su primera página, para simplificar con ellos el acceso a las primeras tareas y a las primeras herramientas, así como al grupo de unos 100 programas, todo lo cual permite desenvolver con clase y altura el trabajo inmediato.
La parte primera de la obra detalla los conocimientos básicos y a pesar de su sencillez no sólo permite sacar partido de ella a los usuarios noveles sino a los más experimentados también.
En la segunda se contiene información sobre el hardware y el software que ayuda a configurar los entornos precisos para que máquina y elemento lógico trabajen de forma unida y común.
La parte tercera estudia la conexión con Internet y la forma de actuar con la Web, mientras que, en la cuarta, se estudia la configuración, la elección del administrador de ventana y la realización de operaciones comunes con el X Windows.
En los siguientes capítulos se concentra la parte más interesante del libro, con soluciones de problemas técnicos y estudio de diversas tareas de gran utilidad. En fin, un buen libro con altas cualidades de aprovechamiento para todo tipo de usuarios.

Aprendiendo a trabajar con Linux - Bill Ball - Inforbook’s Ediciones - Tel. 934 394 055 - 732 páginas - PVP: 3.950 PTA (23,74 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información