| Noticias | 14 DIC 2012

Aprende a cortar el jamón? con el smartphone

Navidul acaba de presentar una aplicación para que los usuarios aprendan a cortar el jamón a través de las explicaciones de un experto.
Bárbara Madariaga

Navidul acaba de lanzar una aplicación que enseña a los usuarios de smartphones a cortar el jamón.  Así, todos aquellos que se descarguen la aplicación podrán contar con las explicaciones del campeón de España de Corte de Jamón, Juan Carlos Gómez.

Tal y como señala Navidul, “aunque en España se elaboran anualmente 47 millones de piezas de jamón,  un 46 por ciento de los españoles asegura no saber cortarlo correctamente. Si a estos datos añadimos que uno de cada cuatro españoles utiliza a diario aplicaciones en móviles o tabletas; que cada día se descargan dos millones de aplicaciones en nuestro país y que el parque de smartphones en España es ya de 18 millones, nos encontramos ante la solución perfecta para aprender a cortar este manjar propio de la Navidad cómodamente y en cualquier lugar”.

La aplicación, desarrollada para iphone, android y tablets ,consta de un parte teórica, “que a través de imágenes, textos y videos tutoriales de Juan Carlos Gómez, muestra cómo empezarlo, limpiarlo y cortarlo; las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas, así como consejos de seguridad y conservación”, y una parte práctica, que consiste en el juego Corta un Navidul. “Una curiosa herramienta que transforma el teléfono en un cuchillo jamonero con el que hay que intentar cortar la loncha de jamón perfecta. La aplicación te concede 1 minuto para cortar el mayor número de lonchas y la puntuación final dependerá del número de lonchas cortadas correctamente y de su longitud”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información