| Artículos | 01 JUL 1998

Applet Designer Enterprise v. 1.7

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La empresa TV Objects dispone de una muy interesante herramienta de desarrollo visual para Java, denominada Applet Designer, que utiliza el entorno de desarrollo de Visual Basic y posibilita el diseño conjunto de aplicaciones Visual Basic y Java . Este programa ha merecido la distinción de Editor's Choice Award de la prestigiosa revista JavaWorld -una publicación de IDG Communications- www . javaworld . com .

El Applet Designer Enterprise es la cuarta versión del producto y presenta interesantes mejoras y un sistema muy avanzado tanto de desarrollo como de migración . Su modo de trabajo es en forma de un conector ( plug-in ) para Visual Basic versiones 4 . 0 y 5 . 0 . La diferencia con otros sistemas de programación en Java, es que los proyectos se realizan enteramente en Visual Basic y, de forma automatizada, son migrados a aplicaciones Java . Cómo contempla casi todas las capacidades de Visual Basic, será una solución ideal para implementar, en sistema de red Internet o Intranets, desarrollos empresariales anteriormente creados en Visual Basic .

El Applet Designer Enterprise se instala y es compatible con el JDK 1 . 1 de Sun, el SuperCede JADO ( una implementación 100% Pure Java del Active Data Object de Microsoft ) y con los drivers OpenLink Java Database Connectivity ( JDBC ) . Los requerimientos hardware son bastante asequibles: Microsoft Visual Basic 4 . 0 o 5 . 0, Microsoft Windows 95 o NT 4 . 0 y alrededor de 20 MB de espacio en disco .

Sus características más destacables son: genera código Java puro de módulos, clases y formularios VB; convierte los controles ActiveX diseñados con VB a código Java; soporta los 22 controles estándar de VB, incluyendo Menu, MSGrid, ProgressBar, SSTab y TreeView; permite depurar el código Java desde diversos entornos de desarrollo, como los IDE de Asymetrix, SuperCede, Microsoft J++, Symantec VisualCafe y otros; migra de forma automática las aplicaciones de acceso a bases de datos -DAO- a JDBC y JADO; se facilita el acceso a bases de datos de Oracle, Sybase, SQL Server, Informix y otras; incluye drivers JDBC cliente/servidor, tanto para el cliente como para el servidor; interpreta y convierte todos los tipos de datos de VB, incluyendo los Variant y Object; por último y teniendo presente las restricciones que impone Java cuando se implementan aplicaciones a través de Internet -en forma de applets- permite programar y migrar aplicaciones que accedan a archivos locales o remotos .

Danysoft Internacional

Avd . España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100 Alcobendas ( Madrid )

Tfn . ( 91 ) 663 86 83

Fax ( 91 ) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información