| Noticias | 02 OCT 2002

Apple y Transdimension presentan nuevas tecnologías de transferencia de datos sin cables

Tags: Histórico

A medida que los teléfonos móviles y los ordenadores de mano se generalizan, surgen nuevas tecnologías que proporcionan a los terminales de telefonía la posibilidad de intercambiar datos con los PC, así como con muchos otros dispositivos digitales.
Almudena Alameda



En este contexto, se enmarcan los recientes anuncios de Apple y TransDimension. En el caso del primero, se ha anunciado el lanzamiento de una versión beta pública de su software ISync para comunicaciones inalámbricas a través de Bluetooth. Esta aplicación permite intercambiar datos y sincronizar sin cables la libreta de direcciones y la información del calendario de usuarios de equipos Macintosh con las bases de datos de teléfonos móviles GPRS (General Packet Radio Service), PDA con sistema operativo Palm, Apple Ipod (reproductor MP3), así como con numerosos ordenadores de sobremesa y portátiles Mac suscritos al servicio .Mac.
En esta primera versión, ISync permitirá la creación de filtros por fecha o grupo para que las bases de datos demasiado grandes para un teléfono móvil puedan ser depuradas y posteriormente sincronizadas. ISync cuenta, además de con soporte Bluetooth, con el protocolo de comunicaciones por rayos infrarrojos FireWire de Apple.
Según el director de marketing de producto de Apple, Joe Hayashi, la compañía Cingular cuyo servicio se proporciona junto con los teléfonos Sony Ericsson con capacidades Bluetooth será la primera en implementar esta nueva tecnología de ISync.
Por su parte, la compañía TransDimension ha presentado un chip para estándar USB-on-the-Go que permite el intercambio de datos entre dispositivos como un teléfono móvil y una cámara digital directamente, sin necesidad de pasar por el puerto USB de un PC. En cuatro o seis meses aparecerán los primeros dispositivos que incorporen USB-on-the-Go, principalmente PDA e impresoras fotográficas de inyección de tinta. De todos modos, al ser compatible USB-on-the-Go con el estándar USB, será posible también conectar millones de dispositivos ya en el mercado.
Habrá que esperar todavía entre un año y año y medio para que se incorpore esta tecnología en teléfonos móviles.

Tel: 914 841 830
www.apple.com
www.transdimension.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información