| Artículos | 01 ABR 1998

Apple y Microsoft unificarán sus respectivas tecnologías Java para Macintosh

Tags: Histórico

Apple Computer y Microsoft han anunciado la puesta en marcha de unos planes de convergencia de sus respectivas tecnologías Java para Macintosh y crear, de esta forma, una Máquina Virtual Java ( Virtual Machine o VM ) común para Mac OS, el sistema operativo de Apple .

Esta Máquina Virtual estará basada en el Mac OS Runtime for Java ( MRT ) de Apple, así como también presentará varias tecnologías de Microsoft para Java . Actualmente estas dos compañías ofrecen Máquinas Virtuales Java para Mac OS .

Según fuentes de Apple y Microsoft, esta cooperación incrementará el rendimiento, robustez y funcionalidad del soporte Java para Macintosh, y facilitará una mayor consistencia entre las implantaciones de Java en los ordenadores basados en los sistemas operativos Mac OS de Apple y Windows de Microsoft .

Este proyecto prevé, asimismo, la cesión por parte de Microsoft de varias tecnologías entre las que se incluyen aspectos del API J/Direct para su incorporación al Mac OS Runtime for Java de Apple, con lo que los desarrolladores de software podrán crear aplicaciones que combinen la productividad del lenguaje Java con las capacidades nativas de Mac OS .

?Esta colaboración permitirá a Apple seguir proporcionando una VM compatible Java al mismo tiempo que incorpora tecnologías adicionales de Microsoft para brindar a nuestros clientes la mejor y más completa experiencia con Java?, ha declarado Avie Tevanian, vicepresidente de ingeniería de software de Apple Computer .

Por su parte, Don Bradford, director general de la división de productos Internet para Macintosh de Microsoft, ha afirmado que ?la colaboración con Apple permite ofrecer un mejor soporte para el lenguaje de programación Java tanto a los desarrolladores como a los usuarios de Internet Explorer en el Macintosh? .

Áreas de cooperación

La cooperación entre Microsoft y Apple se centrará en la armonización de J/Direct, zonas de seguridad, debugging y test de compatibilidad .

En cuanto a la primera, Apple ampliará las capacidades de esta tecnología incorporando características de la aplicación J/Direct de Microsoft, para optimizar el acceso en lenguaje nativo y aportar consistencia a las herramientas de desarrollo .

Ambas compañías integrarán la tecnología de Microsoft de gestión de seguridad para Java con otras opciones de seguridad para Internet, con el objetivo de consolidar un modelo sencillo y consistente para gestionar las preferencias de seguridad .

Igualmente, tanto Microsoft como Apple integrarán la API de debugging VM de Microsoft en el MVR, con el fin de presentar un repertorio de capacidades de debugging para las herramientas de desarrollo Java .

Por último, estas compañías intercambiarán sus herramientas de verificación de compatibilidad para facilitar la compatibilidad con las aplicaciones Java del mundo real .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información