| Artículos | 01 MAY 1996

Apple y Microsoft trabajan en juegos multiusuario a través de Internet

Tags: Histórico

Microsoft y Apple están apresurándose por ser los primeros que cuenten con tecnología que permita que múltiples usuarios puedan jugar en Internet con juegos de ordenador interactivos. Por esta razón, ambas compañías están preparando el lanzamiento de nuevas APIs preparadas para Internet.

Actualmente, los juegos de ordenador están limitados a ser utilizados por dos personas con modems o grupos en una red de área local. Hoy en día hay muy pocos servicios que permiten una partida con múltiples jugadores ya que requieren que los usuarios tengan en sus sistemas código que soporte las redes propietarias de servicios.

Apple ha anunciado Apple Game Sprockets, un kit de desarrollo de software para la creación de juegos Internet para los ordenadores basados en Mac OS con sonido y gráficos en tres dimensiones en tiempo real, así como reconocimiento de voz. La versión de desarrollo de Apple Game Sprockets estará disponible en www.dev.apple.com/games. La versión final se presentará a medidos del segundo trimestre.

Mientras tanto, Microsoft también ha anunciado que la próxima versión de su API DirectPlay, que estará disponible en septiembre y que permitirá que los desarrolladores puedan crear juegos para varios jugadores que utilicen Internet como backbone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información