| Noticias | 12 NOV 2012

Apple y HTC ponen fin a sus demandas por patentes

Mientras que Apple mantiene su enfrentamiento judicial con Samsung por acusaciones mutuas de violación de patentes, la compañía de la manzana ha puesto fin a sus demandas por patentes con HTC.
PC World

Apple y HTC han firmado la paz y puesto fin a sus demandas sobre patentes, según han confirmado ambas compañías, que han firmado un acuerdo de diez años de duración por el que ambas compañías se licenciarán las actuales y futuras patentes. Poco más se sabe del acuerdo suscrito, puesto que es confidencial y las compañías no han querido dar a conocer más detalles.

La disputa entre ambas compañías, una de tantas en el mercado de la movilidad, arranca en marzo de 2010, cuando Apple demandó a HTC ante la Comisión de Tratado Internacional de los juzgados de Delaware, acusándole de infracción de patentes, a lo que HTC respondió con otra demanda.

Meter Chou, CEO de HTC, declara, en el comunicado conjunto, que su compañía está “encantada” de haber resuelto la disputa con Apple, “de manera que nos podamos centrar en la innovación en lugar de en juicios”. Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, declara que “estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con HTC. Continuaremos centrándonos en la innovación de productos”.

En estos momentos, y según datos de IDC, Apple es la segunda mayor compañía fabricante de teléfonos móviles, con el 16,7 por ciento de cuota a nivel mundial, mientras que HTC es la cuarta con una participación del 5,8 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información