| Noticias | 03 FEB 2012

Apple TV: qué sabemos hasta ahora

Tags: Histórico
Un analista de Gene Munster especula sobre la posibilidad de que Apple entre en el sector de las televisiones.
PC World
Según el analista Piper Jaffray de Gene Munster Apple ha presentado patentes relativas a la televisión en la Oficina de Patentes de Estados Unidos A pesar de que estas patentes aparentemente fueron para el receptor multimedia digital de Apple, describen características relacionadas con un aparato de televisión, ya que incluyen una forma de registrar episodios de series y de conectarse a una televisión por cable. Estas patentes fueron presentadas por el co fundador de Apple, Steve Jobs, antes de su fallecimiento. Según su biógrafo Walter Isaacson, Jobs ‘estaba decidido a entrar en el mercado de los televisores y quería fabricar aparatos elegantes y sencillos’.

Otra de las razones por las que Apple decidiría apostar por el sector de las televisiones sería la potencia de sus competidores más o menos directos ya que en el CES 2012 el fabricante de PCs Lenovo anunció una televisión inteligente que podrá ser controlada con el habla y ejecutar la última versión de Android.

Este factor complica un poco la propuesta de Apple aunque podría sorprender con un producto innovador. Para Munster ‘Apple sólo entra en mercados maduros para revolucionarlos, como hizo en el de los smartphones’.

Además, Munster señala que el televisor de Apple no sería una pieza de hardware más, ya que requerirá unos componentes complejos repartidos en tres escenarios , por un lado el modelo TiVo, por otro un set-top box, así como un proveedor de contenidos de pago. apple

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información