| Noticias | 05 DIC 2008

Apple sobrepasa a Microsoft en el mercado mundial de los Smartphone

De acuerdo con el analista de mercado Gartner, el crecimiento del iPhone continúa imparable en el ranking mundial, donde acaba de alzarse con el tercer puesto mundial, sólo por detrás de Nokia y RIM.
Daniel Comino

El mercado de los Smartphone continúa deparando sorpresas. Así al menos se desprende del último informe de Gartner, donde se ponen de manifiesto las ventas de estos terminales durante el tercer trimestre de este año 2008.

En el listado, Nokia continúa apareciendo como líder indiscutible, con una cuota de mercado del 42,4 por ciento (un 3,1 por ciento menos de diferencia con respecto al pasado año). Sin embargo, por detrás, la lucha por el segundo y tercer puesto se está recrudeciendo, ya que, aunque Research In Motion (empresa desarrolladora de la plataforma Blackberry) ha crecido un 81,7 por ciento (pasando de una cuota global del 9,7 por ciento al 15,9 por ciento), Apple, está rompiendo todas las estadísticas, ya que durante el tercer trimestre del año ha vendido 4.720 millones de unidades de su iPhone, haciéndose con una cuota del 12,9 por ciento (experimentando un crecimiento del 327,5 por ciento). Esto supone, en primer lugar, que se prevé una lucha encarnizada por el segundo puesto mundial entre RIM y Apple, y en segunda instancia, que Microsoft, con su dejadez ante la revolución que se ha producido en los últimos meses, confirma paulatina caída en el segmento de la movilidad, ya que HTC (principal vendedor de la plataforma Windows Mobile, de Microsoft), ha quedado relegada a la cuarta plaza, con una cuota de mercado del 4,5 por ciento, muy lejos ya de la batalla por el segundo y tercer puesto (aunque ha crecido un 25,9 por ciento con respecto al pasado año, esto no ha sido suficiente).

En términos absolutos de plataforma, Symbian retrocede un 12 por ciento, según Gartner "debido a que siente la gran presión de sus competidores en el mercado de consumo", aunque mantiene su liderazgo con solidez, con un 49,8 por ciento.

Por su parte, Windows Mobile, de Microsoft, cede su tercer puesto ante Max OS X, de Apple, quedándose con una cuota del 11,1 por ciento y 12,9 por ciento respectivamente.

Cabe destacar también el crecimiento de Palm, cuyo crecimiento ha sido del 103,3 por ciento, colocándose como la segunda plataforma que más crece, después de Mac OS X, de Apple.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información