| Artículos | 01 SEP 2003

Apple se pone al día con los PowerPC 750 de IBM

Tags: Histórico
La conferencia para desarrolladores que Apple organiza anualmente ha mostrado una nueva familia Power Macintosh con arquitectura de 64 bits que, según la compañía, supera a los más potentes PC con Pentium 4 o doble procesador Xeon.

Apple ha desvelado una nueva familia Power Macintosh con arquitectura de 64 bits que, según la compañía, supera a los más potentes PC con Pentium 4 o doble procesador Xeon y son los ordenadores personales más potentes del mercado. Según ha afirmado Steve Jobs, CEO de la compañía, “tenemos el procesador más rápido del mundo, y esto sólo es el comienzo”. Informa Daniel de Blas desde Berlín.
El nuevo G5 está diseñado para sistemas con doble procesador y multiproceso simétrico, es capaz de gestionar hasta 215 instrucciones al mismo tiempo (el G4 “sólo” era capaz de gestionar 16), incluye Velocity Engine de 128 bits mejorado y ha sido desarrollado con tecnología de producción de 130 nanómetros (SOI). Dispone de 58 millones de transistores e incluye unos 350 metros de un cableado especial unas 800 veces más fino que un cabello humano.

Nueva gama Power Mac G5
La gama Power Macintosh G5 incorpora los procesadores PowerPC 750 de IBM de 64 bits y una arquitectura que incorpora buses principales de hasta 1 GHz de velocidad, conexión Hypertransport, AGP 8X Pro, memoria DDR a 400 MHz, discos serial ATA, conexiones FireWire 800 y USB 2.0, entrada y salida de audio digital, etc. En cuanto al diseño, los Power Mac G5 han sido dotados de una minimalista carcasa de aluminio y un sistema de acceso a los componentes que evita el uso de herramientas para instalar memoria RAM o añadir discos duros. La familia Power Mac G5 se compone de tres configuraciones: un modelo a 1,6 GHz; uno a 1,8 GHz y otro de doble procesador a 2 GHz. Todas incorporan unidad SuperDrive (DVD-R/CD-RW).

Tel: 900 150 503
www.apple.com/es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información