| Artículos | 01 FEB 2000

Apple se introducirá en el mercado de los PDA

Tags: Histórico
Cada vez está más cerca el lanzamiento del nuevo PDA de Apple, o al menos eso es lo que afirman las últimas informaciones sobre la compañía de Steve Jobs. De hecho, todos los indicios parece indicar que este ordenador de mano de Apple se anunciará a mediados de año, muy probablemente durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en mayo o en la próxima Macworld Expo, que tendrá lugar en julio en Nueva York. Además fue él mismo el encargado de confirmar, durante su discurso en la Macworld Expo, el acercamiento y la formalización de las relaciones entre su compañía y Palm Computing en lo que al desarrollo de estos productos se refiere.
Así que los resultados del acuerdo entre ambas compañías se podrían comenzar a ver en breve. De hecho, las líneas de producción de Taiwan ya han comenzado a recibir las primeras unidades de prueba de estos productos que se presentarán al público con la marca de Apple. Fuentes de la planta de producción de estos PDA en Taiwan afirman que ya han empezado a fabricar los primeros productos a los describen como híbridos entre el Palm V y el Handspring Visor, con pantalla en color y una ranura de expansión. Además, todo parece indicar que contará con capacidades de la tecnología de conexión inalámbrica AirPort de Apple que se integra en el sistema operativo Mac OS, que permite a estos handhelds que al conectarse a un Mac aparezcan en el escritorio como un disco externo, por lo que permite la transferencia sencilla de datos, archivos y aplicaciones, simplemente arrastrándolos sobre su icono. El nuevo nombre código de la aplicación en Apple es Palm Manager. La versión Mac de Palm Computing de la aplicación Palm Desktop también será totalmente compatible con Mac OS X.
El lanzamiento de este PDA no es el primero por parte de Apple, pues fue el pionero en desarrollar este tipo de equipos, cuando presentó el Newton MessagePad, que no tuvo el éxito esperado, aunque está considerado como el primer asistente personal digital. Al fracasar en su intento, el proyecto se paralizó hasta que Jobs lo retomó en 1998.

APPLE
Tel. 916 613 654
www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información