| Noticias | 26 JUL 2012

Apple se inspiró en Sony para diseñar su primer iPhone

Tags: Histórico
Según documentos internos de Apple presentados en un Tribunal de California por los abogados de Samsung, Apple se inspiró en dispositivos de Sony para diseñar su primer iPhone. Es más, según la documentación, Apple llegó a tener maquetas de teléfonos móviles con la marca Sony.
Bárbara Madariaga

Nuevo capítulo en la guerra que mantienen Apple y Samsung por las patentes de sus dispositivos móviles. Ambas compañías se verán las caras en un tribunal de California el próximo lunes, pero antes están haciendo llegar documentación a las autoridades. Mientras que ayer se conocía la intención de Apple de pedir 2.525 millones de dólares a Samsung por daños y perjuicios, hoy es el turno de Samsung.

Así, la multinacional coreana ha hecho llegar al tribunal de California documentación interna de Apple en la que se asegura que Apple se inspiró en maquetas de Sony a la hora de desarrollar su primer iPhone.  Aunque será el tribunal el encargado de valorar los documentos, según los mismos los planteamientos del diseño del iPhone de Apple son de un año antes de que se presentase el iPhone. En ellos se ve varias maquetas del smartphone con el nombre de Sony serigrafiado. Todo parece indicar que la intención de Samsung es argumentar que Apple se basó en otras compañías a la hora de diseñar su primer iPhone y que esta práctica es algo común en el mercado de electrónica de consumo.

La admiración de Steve Jobs por Sony no es un secreto. Es más, en la documentación presentada se asegura que, cuando Apple estaba diseñado su iPhone, le preguntó a uno de sus ingenieros: ¿qué hubiera hecho Sony? Las imágenes presentadas incluyen diseños con elementos que Sony utilizada en sus PDA Clie. También se incluye una conversación de marzo de 2006 por correo electrónico entre Richard Howarth, del equipo de diseño, y Jonathan Ive, director de diseño, hablando de los prototipos del iPhone en el que se reconoce que estos prototipos son "del estilo Sony".

Esta documentación forma parte de la guerra que están librando ambas compañía, las cuales se han interpuesto denuncias cruzadas en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes. Apple ha llegado a acusar a Samsung de haber plagiado parte de sus productos, haciendo que en determinados territorios se paralizase la venta de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1.

Noticias relacionadas

-La Comisión Europea investiga a Samsung por su guerra contra Apple

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información