| Noticias | 23 ABR 2009

Apple reniega de los netbooks

Apple no quiere oír ni saber nada de los netbooks. Pese a que desde hace tiempo se rumorea con la posibilidad de que Apple se adentre en este mercado, un ejecutivo de la compañía ha arremetido contra los netbooks, a los que ha denominado como "ordenadores inútiles".
Arantxa Herranz

Un ejecutivo de Apple ha calificado a los netbooks como “ordenadores inútiles”. Tim Cook, Chief Operating Officer de Apple, asegura que los netbooks tienen teclados apretados, pequeñas pantallas, hardware reducido y malas aplicaciones. Así lo aseguraba durante la conferencia en la que se daban a conocer los resultados económicos de la compañía. Según Cook, los netbooks no ofrecen “la experiencia de usuario” que Apple aporta con sus máquinas Macintosh.

“No es un segmento de mercado en el que estemos interesados. Es un exceso llamar a esas máquinas ordenadores personales”, sentencia este ejecutivo, quien considera que aquellas personas que quieran utilizar el correo electrónico o navegar por Internet pueden comprar otros productos Apple, como el iPhone o el iPod Touch.

Cabe recordar que los netbooks son pequeños ordenadores de bajo coste diseñados para que las personas puedan ejecutar aplicaciones básicas, como navegar por Internet. Su precio oscila entre los 300 y 500 dólares y sus pantallas son entre 7 y 12 pulgadas. Desde hace meses son un gran éxito de venta y se especula con la posibilidad de que Apple pudiera tener su propio netbook. Algo que, a juzgar por las palabras de Cook, queda descartado. Además, Cook asegura que Apple prefiere centrar sus esfuerzos en ofrecer productos de calidad, por lo que su portátil más barato es de 999 dólares.

A pesar de los buenos resultados que ha presentado la compañía, lo cierto es que Apple también ha visto cómo descendían las ventas de sus ordenadores (un 3 por ciento menos que el año pasado).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información