| Noticias | 10 ENE 2007

Apple reinventa el iPod y lo convierte en iPhone

Apple ha reinventado el iPod y le ha añadido características de teléfono móvil convirtiéndolo, además, en un dispositivo de comunicación capaz de conectarse a Internet y recibir el correo electrónico.
Alfonso Casas

El dispositivo estrena una interfaz de usuario completamente renovada, basada en una pantalla táctil multi touch, con un software que permitirá al usuario controlar el dispositivo con un dedo.

El iPhone, en definitiva, permite realizar llamadas con sólo señalar un nombre o un número. Es capaz de sincronizar la lista de contactos con un PC o Mac o con servicios de mensajería como Yahoo. Permite también construir listas de favoritos para las llamadas más frecuentes, además de combinar fácilmente llamadas para crear multiconferencias telefónicas.

Incluye entre sus características una aplicación SMS con teclado QWERTY para enviar mensajes. La interfaz hasta es capaz de corregir errores. Cuenta con la capacidad Visual Voicemail, que permite a los usuarios ver los mensajes de voz y escuchar uno concreto sin necesidad de tener que oír los anteriores.

Respecto a la función “iPod”, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y el usuario al explorar la biblioteca puede ver las carátulas de los álbumes. Permite además ver vídeos, series de televisión y películas, con controles táctiles.

Integra una cámara de 2 Mpix y una aplicación de gestión de fotos con la que los usuarios pueden navegar por la colección de fotos.

El iPhone es un teléfono GSM cuatribanda dotado de tecnologías inalámbricas EDGE y Wi-Fi para redes de datos.

Para los servicios de correo electrónico incluye un cliente de eMail HTML que extrae el correo en segundo plano de la mayoría de los servicios de correo electrónico POP3 o IMAP. Esto permite realizar cualquier otra tarea de manera simultánea.
Como extras se adjunta el Google Maps.

Para evitar reacciones táctiles innecesarias, cuando se descuelga la pantalla se apaga, de modo que no pueda interferir en la comunicación. Esto es posible gracias a un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información