| Noticias | 20 ABR 2009

Apple registra dos nuevas patentes para vehículos y deportistas

Tags: Multimedia
Un sistema de sincronización o emparejamiento de los dispositivos Apple con el coche y una mejora en el kit Nike+iPod son las dos nuevas patentes presentadas por la compañía de la manzana ante la correspondiente oficina en Estados Unidos.
Macworld

Tal y como se indica en iPodnn, en el primer caso muestra un sistema para crear un vinculo entre los dispositivos electrónicos incorporados en el vehículo y productos de Apple como pudiera ser un iPod, iPhone o MacBook. Al parecer, el enlace entre estos y el propio vehículo se perdería en el momento que el dispositivo saliera del rango de influencia inalámbrica de la red creada en el vehículo.

La segunda patente muestra una mejora o expansión para las tecnologías orientadas a deportistas, que se coloca más allá del podómetro básico utilizado en el kit Nike + iPod. Así, permitiría enlazar con un receptor GPS y como contar con sensores de dirección, y ambos dispositivos podrían integrarse en auriculares o cascos para ayudar a la orientación de la persona o incluo a la posibilidad de usar gestos con la cabeza para llevar a cabo acciones sobre el iPod (cambiar la canción, bloqueo, acceso a los menús, subir o bajar el volumen, etc.)

En la segunda patente Apple sugiere que los sensores no sólo pueden ir en un único sentido, sino que también podrían ser mejorados para interpretar ciertos datos biométricos, como las temperatura corporal o pulsaciones del usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información