| Artículos | 01 SEP 1999

Apple refuerza su estrategia portátil con el iBook

Tags: Histórico
Daniel de Blas.
Como viene siendo habitual, la conferencia inaugural de una nueva edición de Macworld Expo, celebrada en Nueva York, ha vuelto a servir para anunciar importantes novedades para el mundo Apple. Informa Daniel de Blas.

Además del talento comunicador de Steve Jobs, en esta edición había que añadir el atractivo que suponía el ya "inaplazable" lanzamiento del portátil de consumo, además de anunciar los resultados económicos conseguidos por la compañía. Los datos más importantes se referían a las ventas del iMac, que en su primer año en el mercado alcanzó los 1,9 millones de unidades. El doble de las previsiones más ambiciosas. A pesar de estas buenas noticias, el público estaba esperando la presentación de nuevos productos y uno en concreto: el portátil de consumo. La espera se dilató hasta bastante entrada la intervención, que continuó con el anunció de la recién bautizada QuickTime TV, el anuncio de una futura versión de ViaVoice de IBM para Mac OS, algunas de las nuevas características de Mac OS 9, como Sherlock 2, y novedades en el terreno de los periféricos para Mac y el software de entretenimiento.

El más esperado
La presentación tocaba a su fin y, antes de abandonar el auditorio, el público pudo ver de cerca el nuevo iBook que 100 empleados de Apple mostraron a los asistentes.

Una feria azul bondi
Aparte del iBook, en el terreno del hardware, los fabricantes Apple parecen haberse sumido en una "fiebre del color". Uno de los que más atrajo la atención del público fue el reproductor portátil de música en formato MP3 de Diamond, Rio 500, con conexión para Macintosh y disponible en tres colores. La tecnología FireWire fue la protagonista en las soluciones de almacenamiento gama alta, aunque muchos fabricantes continúan ofreciendo dispositivos con bus SCSI, unidades DVD-ROM y DVD-RAM, CD-R, discos magneto ópticos o sistemas RAID
En cuanto al software, estuvieron presentes los habituales, como Adobe, que mostró su nueva versión de Photoshop, Macromedia con Flash 4 y Dreamweaver, y FileMaker, que exhibía las recientes capacidades ODBC de su base de datos (aunque sin hacer mención alguna de la versión 5.0 de esta aplicación cuyo lanzamiento se espera para finales de año).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información