| Artículos | 01 FEB 1999

Apple recupera su optimismo en la MacWorld Expo

Tags: Histórico
Celebrada el pasado mes en la ciudad de San Francisco

La conferencia inaugural de Macworld Expo, celebrada en el Moscone Center de San Francisco el pasado enero, sirvió para que Steve Jobs presentara un nuevo trimestre de beneficios y el lanzamiento de la nueva gama de productos de Apple, informa Daniel de Blas .

El cofundador y CEO interino necesitó cerca de dos horas para llevar a cabo la presentación de todas las novedades de la compañía . Además de un nuevo trimestre de beneficios, Apple ha conseguido superar todas las previsiones de ventas del iMac con 800 . 000 unidades vendidas desde su lanzamiento hace cuatro meses y medio . La unión de estas cifras con las del número de expositores y asistentes a la feria revelan un estado de euforia que recuerda a mejores tiempos . El presidente y CEO de Silicon Graphics, Rick Belluzo, salió al escenario para mostrar su optimismo con respecto al acuerdo alcanzado con Apple para integrar el estándar Open GL de Silicon Graphics para la representación de gráficos en 3D en Mac OS . Tampoco falto la intervención de Ben Waldman, encargado de ofrecer las últimas novedades de la compañía de Bill Gates en cuanto a aplicaciones para Macintosh .

El esperado Explorer 4 . 5 con características exclusivas para Mac y el nuevo sitio web de Microsoft, Mactopia, www . microsoft . com/mac, dedicado exclusivamente a los usuarios de ésta plataforma .

Las únicas dudas que Jobs no despejó se referían a las cifras exactas de beneficios, la fecha de lanzamiento de QuickTime 4, ni de la del nuevo portátil de consumo de Apple . Aunque Diego Piacentini, director general de Apple Europa, declaró que estaría disponible para el verano del presente año, lo que hace suponer que su lanzamiento será en agosto en la Macworld Expo de Boston .

Imagen digital

En cuanto a la edición digital de imágenes, la novedad más importante es la nueva versión de la aplicación para diseño de Deneba, Canvas 6, con una interfaz remodelada y una mejorada gestión de las imágenes . Los juegos acapararon una gran parte del protagonismo dentro de la feria, al igual que los periféricos USB .

Más información en la sección de Nuevos Productos de este mismo número .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información