| Artículos | 01 MAY 2004

Apple rechaza la alianza de RealNetworks contra Microsoft

Tags: Histórico
Según una información aparecida en la edición digital del New York Times y atribuida a fuentes cercanas al presidente de Apple, el pasado día 9 de abril Rob Glaser, presidente de RealNetworks, envió un mensaje de correo a Steve Jobs ofreciéndole una “alianza táctica” en el negocio de la música digital. Glaser también afirmaba en el mensaje, según estas informaciones, que en caso de que Apple se negara a entablar un acuerdo podría buscar ese apoyo en Microsoft para ofrecerle “interesantes oportunidades de negocio”. Glaser se refería a que los iPod de Apple fuesen compatibles con las canciones adquiridas a través de la tienda de música online de Real: Rhapsody, mientras que si no existía acuerdo, RealNetworks pasaría a utilizar la tecnología de Microsoft, WMA, en lugar del formato de Apple para proteger las canciones vendidas en Rhapsody.
Días después, un portavoz de Apple confirmaba que Steve Jobs se ha negado a colaborar con RealNetworks. La compañía de Glaser es una de las compañías que podrían beneficiarse de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Microsoft, y podría aprovechar esta situación para situar su reproductor Real Player 10 preinstalado en los equipos Windows.

www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información