| Noticias | 29 ABR 2005

Apple presenta Mac OS X Tiger

Tags: Histórico
El nuevo sistema operativo de la compañía, a la venta desde hoy, incorpora más de 200 novedades.
Francisco Javier Pulido
Apple ha puesto a la venta finalmente MAC OS X versión 10.4 Tiger. El nuevo sistema operativo de la compañía incorpora más de 200 nuevas características. Entre ellas se encuentra Spotlight, una tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar de forma instantánea cualquier archivo almacenado en el Mac, ya se trate de documentos, e-mails, direcciones o imágenes. La tecnología Spotlight está integrada directamente en el núcleo del sistema operativo, lo que permite actualizar los resultados de forma instantánea en el caso de que se cambien los archivos.
Tiger también incluye Dashboard, un sistema que proporciona, mediante miniaplicaciones conocidas como widgets, acceso inmediato a información como cotizaciones de bolsa, previsiones metereológicas, horarios de vuelos, unidades de medidas, conversiones de moneda, etc. Al estar basado Dashboard en tecnologías web estándar como HTML y JavaScript, los desarrolladores de software pueden crear sus propios widgets.
El nuevo sistema operativo de Apple incluye la aplicación para flujos de trabajo Automator, que permite al usuario automatizar tareas repetitivas. Éste sólo ha de seleccionar en una biblioteca más de cien acciones personalizadas y arrastrar y soltar las acciones que desee para crear un flujo de trabajo personalizado según sus necesidades.
La compañía ha integrado en el navegador del sistema operativo un lector RSS que proporciona acceso, directamente desde el navegador, a información actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias online. El servicio permite mezclar varios flujos RSS en una interfaz común para que el usuario pueda crearse su propio servicio de recopilación de noticias personal.
Tiger presenta compatibilidad mejorada con Windows. El sistema operativo ha simplificado el acceso a directorios home basados en Windows y la autenticación con Microsoft Active Directory. Mac OS X versión 10.4 Tiger tendrá un precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) con una licencia de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información