| Artículos | 01 SEP 2003

Apple prepara Mac OS X 10.3 "Panther"

Tags: Histórico
Como Apple ha desvelado en su última conferencia para desarrolladores (ver sección Hardware), el sistema operativo Mac OS X Panther será una evolución de su sistema basado en UNIX, en cuya interfaz se han incorporado nuevos refinamientos.
Así, el sistema estrena una nueva forma de mostrar las ventanas en la que a la izquierda de cualquier ventana activa, se encontrará una columna, al estilo de las listas de reproducción de iTunes, en la que se mostrarán los discos y volúmenes montados, así como las carpetas a las que se desee tener un acceso más rápido. De este modo, según Apple, se pasa de una interfaz “centrada en el ordenador” a una “centrada en el usuario” y que elimina varios niveles de navegación innecesarios hasta llegar a directorios habituales.
Entre otros cambios se encuentra la característica “Exposé”, que permite navegar fácilmente entre varias ventanas de documentos abiertas y el escritorio del ordenador minimizándolas o apartándolas de la vista temporalmente. Según Apple, Exposé descongestiona visualmente las ventanas superpuestas en el escritorio en una vista organizada de modo que el usuario puede encontrar la ventana que desea.
Panther incluye una nueva versión del programa de correo Mail que integra el motor de redibujado del navegador Safari y que, según Apple, es realmente rápido. El sistema también integra la opción FileVault, una nueva prestación que asegura el contenido del directorio personal del usuario con encriptación AES de 128 bits. Con FileVault, los usuarios pueden optar por tener su carpeta personal encriptada automáticamente de modo que los archivos se encriptan y descifran de forma instantánea.
Mac OS X 10.3 Panther estará a la venta antes de finales de año por 139 EUR + IVA.

Tel: 900 150 503
www.apple.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información