| Artículos | 01 DIC 1995

Apple potencia la gama Power Macintosh

Tags: Histórico

Apple Computer España ofrece al mercado de profesionales de la edición una familia de ordenadores Power Macintosh con procesadores PowerPC 601 (en los modelos 7500 y 7200) y PowerPC 604 (sistema 8500). Un análisis de las características técnicas aportadas por este sistema muestra una velocidad de 120 MHz, subsistema gráfico con memoria VRAM de 64 bits, además de CD-ROM de cuádruple velocidad, capacidades de conversión de texto a voz y optimización para el software QuickTime Conferencing. Aunque este ordenador opera con una amplia variedad de aplicaciones escritas para sistemas Macintosh, el usuario puede incorporar el software SoftWindows de Insignia Solutions que le permitirán trabajar con aplicaciones para Windows y MS-DOS. Su precio es de 840.000 pesetas, aproximadamente.

Los otros dos sistemas, Power Macintosh 7500 y 7200, cuentan con una velocidad de 100 y 90 MHz, respectivamente, proporcionada por el procesador PowerPC 601. El modelo 7200/90 posee CD-ROM interno de cuádruple velocidad, 8 MB de memoria RAM y disco duro de 500 MB. Su precio oscila entre 312.000 y 412.000 pesetas. Por su parte, el sistema 7500/100, con un precio que se mueve en torno a las 500.000 pesetas, también ofrece CD-ROM de cuádruple velocidad y dos puertos serie de alta velocidad compatibles con GeoPort y LocalTalk. Al igual que Power Macintosh 8500/120, este ordenador incorpora subsistema gráfico con memoria VRAM de 64 bits, soporte para conversión de texto a voz y, además, está optimizado para el software QuickTime Conferencing.

Tres sistemas y una sola arquitectura

Aunque ha sido anunciado con anterioridad por la compañía que en España dirige Pedro Riera, todos los sistemas Power Macintosh incluirán ranuras de expansión PCI. Las razones para cambiar la anterior arquitectura (bus de ampliación NuBus) empleada por Apple en sus sistemas son dos: alto rendimiento y mayor número de soluciones disponibles. Respecto al primer apartado, los datos ofrecidos por la compañía muestran que las tarjetas de expansión PCI deberían mostrar mejoras en rendimiento tres veces superiores a tarjetas similares basadas en NuBus. El segundo apartado se refiere a la estandarización a que ha sido sometida la arquitectura PCI, que cuenta en la actualidad con una amplia gama de tarjetas compatibles con la especificación PCI 2.0. Sin embargo, los usuarios de tecnología NuBus pueden cambiar su arquitectura sin necesidad de perder su inversión, pues Second Wave lanzará al mercado un chasis de expansión NuBus para PCI.

Modelos para la línea Performa

Asimismo, Apple ha incluido varios modelos en la línea Performa. Uno de ellos, sistema 5300, tiene un procesador PowerPC 603e de 100 MHz, 16 MB de memoria RAM (ampliable a 64 MB), disco duro de 1 GB, lector de CD-ROM interno de cuádruple velocidad, sintonizador de televisión y entrada de vídeo. Otro de los modelos, Performa 630, que se vende a un precio orientativo de 249.000 pesetas cuenta con diversas capacidades multimedia como, por ejemplo, monitor Apple Multiple Scan de 14 pulgadas con altavoces integrados, módem, sintonizador de televisión con teletexto y CD-ROM de doble velocidad.

Apple, número dos en ventas de ordenadores

Compaq Computer continúa liderando el ranking de ventas mundiales de PCs en el tercer trimestre de 1995, mientras que Apple le ha arrebatado a IBM el puesto número dos de este mercado, según muestran los datos de un estudio realizado por IDC.

Este sector ha experimentado un crecimiento del 21 por ciento en el tercer trimestre lo que puede permitir que en el último trimestre se alcancen unas ventas de 17 millones de unidades, una cifra que todavía no se ha registrado en la historia del mercado de ordenadores personales. Asimismo, Packard Bell ocupa el cuarto lugar, mientras que NEC ocupa el quinto. Respecto al tercer trimestre del año pasado, Compaq ha incrementado sus ventas en un 22 por ciento, mientras que Apple lo ha hecho en un 21 por ciento. Paralelamente, IBM ha experimentado un crecimiento del 13 por ciento lo que supone un incremento de 1,1 millones de unidades.

APPLE COMPUTER

Avda. de Europa, 19

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información