| Noticias | 25 NOV 2008

Apple podría lanzar su propio netbook en 2009

Según un analista de mercado, Apple lanzará un ordenador ultra portátil y de bajo precio para competir en el creciente mercado de los netbook durante la primera mitad del próximo año.
Arantxa Herranz

La crítica situación económica mundial forzaría a la compañía de la manzana a dar esta decisión, ya que no tiene en su oferta de productos un ordenador de bajo precio, según razona Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. “Apple está valorando la posibilidad de que, en la medida en que la situación económica va a peor, su política de precios les sitúa fuera de un importante mercado, así que la crisis económica les forzará a tener un netbook”.

Sin embargo, Apple no competiría directamente con estos productos ni en precio ni en diseño, según Gottheil, quien considera, no obstante, que la compañía ha de responder con lo que este analista llama “portátil de entrada” y cuyo precio estaría entre los 300 y 500 dólares, rango de precio en el que se venden los netbook. En estos momentos, el portátil más económico de Apple es el antiguo MacBook, reemplazado por los MacBook unibody y Pro lanzados el pasado mes.

Gottheil calcula que este portátil de bajo precio llegaría durante la primera mitad de 2009 y cree que el precio rondará los 599 dólares. Para hacer esta previsión, se basa en unos comentarios realizados hace un mes por el CEO de Apple, Stve Jobs, que negó la posibilidad de que su compañía compitiera en el terreno de los netbook tal y como están definidos ahora.

Así, este analista apuesta porque el producto de Apple se parezca a un portátil y que tenga características propias de la compañía y, por tanto, diferenciadoras del resto de oferta del mercado. Una de esas notas diferenciadoras podría ser la pantalla, más grande que la del resto de netbooks. También podría ser táctil y con una cantidad de memoria flash limitada.

Otra de las razones por las que, según este experto, Apple lanzará su propio netbook es el hecho de que sus precios de producto siempre han sido, de media, superiores al resto del mercado. Si Apple decidiera finalmente entrar en este mercado, “tendría una oportunidad de ganar mucha cuota de mercado, sentencia Gottheil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información