| Noticias | 22 OCT 2012

Apple pierde una apelación judicial contra Samsung

Apple ha perdido su batalla legal contra Samsung en el Reino Unido por el diseño de su tablet.
PC World

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que Samsung no ha infringido el diseño registrado de Apple para el iPad. La compañía de la manzana apeló esta decisión, en julio, en relación con el Galaxy Tab 10.1, 8.9 y 7.7.

El veredicto declaró en julio que los productos de Samsung no eran " tan ‘cool’ porque carecían de la "sencillez" de Apple". Este juicio trata sólo del diseño registrado por Apple y los productos de Samsung. El diseño registrado no es el mismo que el que tiene el iPad. Es bastante diferente", según el tribunal.

La decisión anterior, que sigue vigente, mantiene que Apple debe poner anuncios para dar a conocer el hecho de que Samsung no copió el iPad.

Samsung ha declarado: "Seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta con una forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes de las características de diseño registradas por Apple se puede encontrar en numerosos ejemplos anteriores".

"Si Apple sigue haciendo excesivas demandas legales en otros países sobre la base de tales diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y la elección del consumidor quedaría limitada indebidamente", añade la firma coreana.

Por su parte, Apple no quiso hacer comentarios sobre el tema.

Por otro lado, mañana martes, 23 de octubre, se espera que Apple presente un iPad Mini para competir con tablets más pequeños y baratos, como el Galaxy Tab 2 de Samsung y Nexus 7 de Google.

 




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información