| Artículos | 01 SEP 1996

Apple pierde terreno en Estados Unidos

Tags: Histórico

Un reciente estudio de la firma Computer Intelligence muestra datos no demasiado positivos sobre la situación actual de Apple en los Estados Unidos. El estudio, en el que se ha consultado a 1.000 compañías durante los meses de abril y mayo, muestra un descenso del 30 por ciento en la venta de sistemas de sobremesa, mientras que la caída de los portátiles ha sido del 50 por ciento. Estos datos del fabricante de sistemas Macintosh dentro del mercado estadounidense contrasta con la situación que atraviesa el segmento PC que ha registrado, durante el mismo período, un crecimiento del 10 por ciento. Asimismo, según la consultora Dataquest, las previsiones para 1996 en cuanto a ventas de PCs también es favorable y se espera que crezca alrededor del 19,1 por ciento.

En cuanto al estado de Apple, los analistas exponen diferentes causas para explicar el descenso, aunque la más importante en la que casi todo el mundo coincide es el retraso en la presentación de nuevas líneas de producto, puesto que la demanda de sistemas de Apple no ha disminuido, según explican responsables de la firma Computer Intelligence.

Por el momento, la compañía está preparando el lanzamiento de nuevos productos que incrementarán sus funcionalidades en cuanto a potencia y rendimiento para llegar a competir con los sistemas basados en Pentium.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información