| Noticias | 10 JUN 2013

Apple permitirá revender los viejos iPhone

Apple va a lanzar su propio programa de comercio del iPhone este mes, por el que permitirá a los propietarios de un iPhone antiguo revenderlo para así adquirir un nuevo modelo. Brighstar será el encargado de la recogida de los iPhone aprovechando las propias tiendas de Apple.
Bárbara Madariaga

Bloomberg, que cita fuentes anónimas, asegura que Apple permitirá que los propietarios de un iPhone usado entreguen su dispositivo en una tienda de Apple, para que estos sean comercializados en países en desarrollo. Brighstar será la firma que se encargue de la recogida de los dispositivos de Apple.


Lo que no se conoce es si Apple ofrecerá dinero en efectivo o crédito para comprar en las tiendas Apple. Cabe señalar que Apple ya dispone de un programa de recompra on line que cambia iPhones por tarjetas regalo.


Este programa no es nuevo. Y es que ya existen empresas que han emprendido estrategias de “re-comercio”, es decir, compran dispositivos de electrónica de consumo, tales como smartphones y tablets, usados, sobre todo en países desarrollados, para, posteriormente, venderlos en mercados menos pudientes.


Los expertos destacan que la entrada de Apple en el segmento de la recompra hará que esta forma de comercio sea más conocida, ya que cambiará el comportamiento de los consumidores y será más fácil vender los iPhone antiguos.


Asimismo, los analistas consideran que ésta puede ser una buena jugada para Apple para adentrarse en mercados en desarrollo. A la espera de que se conozca si finalmente Apple presenta o no un iPhone barato, lo cierto es que desde hace unos meses, muchos analistas critican la dependencia de Apple de mercados desarrollados, como puede ser el caso de Estados Unidos o de Europa, donde la demanda es cada vez más floja. En cambio señalan que serán los países de Asia, África o Latinoamérica, los que tiren de la demanda de smartphones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información