| Artículos | 01 JUL 2009

Apple, Nokia, Palm y Samsung renuevan sus móviles

Tags: Histórico
Varios de los nombres más importantes de la industria de los teléfonos móviles han aprovechado las últimas semanas para renovar parte de los modelos de su catálogo de productos. Recogemos aquí algunos de ellos, que podrán conocer más a fondo en el Especial PC World que saldrá a mediados del mes de julio.

Aprovechando la conferencia inaugural de la WWDC de este año, Apple ha desvelado un nuevo iPhone, que recibe el nombre de iPhone 3G S, un modelo que, según Apple, es de dos a tres veces más rápido que los modelos actuales, con cámara de 3 megapíxeles y grabación de vídeo, entre otras cosas. Estará a la venta el día 19 de junio.
El anuncio se hizo durante Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, donde también anunció Mac OS X 10.6 “ Snow Leopard” que saldrá a la venta en septiembre como una actualización, cambios para la línea de portátiles y el iPhone OS 3.0. El nuevo iPhone 3G S es más rápido y más potente, ofrece una mayor duración de batería, cámara con autofocus de 3 megapíxeles, grabación de vídeo y manos libres con control por voz. En cuanto a capacidad, el iPhone 3G S duplica la capacidad actual con un modelo de 16 GB y un nuevo modelo de 32 GB.
Como era previsible, el iPhone 3G S incluirá el iPhone OS 3.0, un nuevo sistema operativo con más de 100 nuevas capacidades como: Cortar, Copiar y Pegar, MMS, Búsqueda con Spotlight, teclado apaisado e integra soporte Nike + iPod, entre otras muchas.
El iPhone 3G S saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para conseguir gráficos 3-D de alta calidad, ofrece una mayor duración de batería y soporta HSDPA a 7,2 Mbps para alcanzar una mayor velocidad de red, cuenta con cámara autofocus de 3 megapíxeles para imágenes y vídeos, modo manos libres con control por voz y función de brújula (para orientarte hacia el norte geográfico o el norte magnético).

Nokia y sus XpressMusic
Nokia ha anunciado que lanzará dos nuevos terminales durante el tercer trimestre de 2009. Entre ellos se encuentra el modelo 5530 XpressMusic, orientado al mercado de consumo de gama alta, que sustituye al actual 5800 XpressMusic y que será el segundo terminal táctil de la compañía. Además, este modelo contará con acceso a las principales redes sociales como Facebook o Myspace y a la tienda de aplicaciones de la compañía, OVI Store.
Junto al modelo 5530 XpressMusic, Nokia también renovará el terminal por excelencia para los clientes profesionales, E71, por el nuevo modelo E72, que contará con teclado QWERTY completo, un nuevo cliente de correo similar a la experiencia de un PC tradicional, así como una nueva tecla de navegación, un sensor mejorado para la cámara de fotos (de hasta 5 megapíxeles), y una clavija de audio estándar de 3,5 mm. El nuevo E72 dispondrá, también, de acceso a herramientas de mensajería instantánea (Yahoo! Messenger o Google Talk, por ejemplo), acceso al correo POP y a OVI Store, además de un mayor rendimiento en lo que se refiere a conectividad (A-GPS, mapas integrados, más velocidad en subida y descarga de datos...).
En cuanto a los precios, el modelo 5530 XpressMusic saldrá a partir de 199 euros, mientras que el E72 rondará los 350 euros (precio de los terminales libres).

Estreno deWebOS y Palm Pre
Palm ha lanzado su esperado Palm Pre, por el momento, de forma exclusiva con Sprint, la tercera compañía de Estados Unidos. Gran parte del éxito del nuevo Palm Pre radica en la nueva plataforma que ha sido desarrollada para abastecer a un amplio número de socios, incluyendo desarrolladores, fabricantes de dispositivos hardware, así como la comercialización por parte de terceras marcas de todo tipo de accesorios. Mediante Palm Synergy, una característica clave, se optimiza todo lo relacionado con la gestión de calendarios, contactos y mensajería, combinando todas ellas de forma más eficiente.
Pero, sin duda, en lo que más se ha enfatizado con el nuevo sistema operativo móvil es su capacidad multitarea, para ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea. Así, es posible saltar de una a otra al instante, y mantenerlas abiertas sin que repercuta especialmente en el rendimiento del sistema.
En lo que respecta al dispositivo Palm Pre, cuenta con pantalla de 3,1 pulgadas y resolución de 320 x 480 puntos. Además, dispone de teclado QUERTY desplegable y 8 GB de almacenamiento interno. A nivel de conectores, destaca el estándar de audio de 3,5 mm, así como el microUSB para habilitar conexiones USB 2.0. Lleva integrado sistema de posicionamiento GPS, así como Bluetooth para comunicarse de forma inalámbrica con el resto de dispositivos. Su manejo se ha optimizado en base a la pantalla táctil, así como la inclusión de acelerómetro y sensor de luz para adaptar el brillo de la pantalla a la luz ambiente de forma automática. Su peso no supera los 135 gramos con la batería acoplada.

Omina, renovado
Ha anunciado que lanzará al mercado cuatro nuevos modelos encuadrados en su estrategia Omnia. Concretamente se trata del modelo Omnia II, Omnia Lite y una gama Omnia Pro, compuesta por dos terminales.
En cuanto a Omnia II (I8000), se presenta como concepto multimedia unificado que cuenta con una amplia pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas con resolución WXGA, cuyo rendimiento táctil, además, se ve mejorado gracias a la tecnología Advanced R Touch. Con el fin de simplificar su manejo cuenta con TouchWiz 2.0, la nueva interfaz 3D de usuario que Samsung ha desarrollado sobre Windows Mobile 6.1 (cuyo sistema incorpora de serie). Además, el terminal es compatible con redes HSPA y entorno WiFi, además de incorporar una capacidad interna de 2 GB a 16 GB (según modelo), junto con una ranura microSD.
Por otra parte, para los usuarios que quieran balancear las prestaciones de ocio con las profesionales, Samsung lanza el modelo B7610 (Omnia Pro), que permite establecer dos configuraciones distintas, una para el entorno de trabajo y otra para el hogar. En este caso ya contamos con un teclado QWERTY que nos permite mejor experiencia de navegación y comunicación, ya que podemos configurar distintas cuentas de correo para recibir los mensajes en el terminal. Además, Omnia Pro integra Microsoft Office, lo que nos permite editar todo tipo de documentos ofimáticos, como Word o Excel. En lo que se refiere a las comunicaciones, cuenta con capacidad para acceder a redes HSDPA/HSUPA o WiFi, además de integrar el navegador Opera 9.5 y navegador A-GPS. Por su parte, aporta una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con fabricada con tecnología AMOLED, además de una cámara de 5 Megapíxeles.
Dentro de esta misma gama, Omnia Pro, también nos encontramos con el terminal B7320, cuya finalidad es, principalmente, hacer las veces de asistente personal, ya que, entre otras funciones, actúa como un completo centro de conectividad, gracias a su integración con distintas redes sociales y con distintos clientes de mensajería instantánea (como Microsoft MSN, Google Talk o Yahoo Chat, entre otros). Aquí también contamos, como características más llamativas, con un teclado QWERTY completo, además de una cámara de 3 Megapíxeles, radio FM con RDS o Wi-Fi, además de incorporar 70 MB de capacidad interna. En este caso llama la atención que, aunque está encuadrado en la gama Omnia Pro, es el único terminal que no dispone de la e

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información