| Artículos | 01 JUL 2009

Apple mueve ficha hacia el mercado corporativo

Tags: Histórico
La nueva versión del sistema operativo Mac OS X incluirá soporte WOA (Outlook Web Access) para Exchange, con lo que Apple se acerca claramente al mercado corporativo, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de manejar el correo electrónico de la empresa.
Esta puntualización de que la nueva versión del sistema operativo OS X va a incluir de serie soporte para Exchang es especialmente destacable, ya que significa un paso de gigante para que Apple se introduzca en el mercado corporativo, ofreciendo a los usuarios de sus equipos la posibilidad de sincronizar la información con la infraestructura Exchange de los servidores de las empresas.
Hasta el momento, cualquiera que deseara llevar a cabo una tarea similar, se veía en la necesidad de ejecutar Windows sobre un equipo Mac, teniendo que recurrir al despliegue de una máquina virtual si se deseaba cubrir todos los aspectos. La mayoría de los usuarios acababan utilizando el software de VMware, o bien Parallels, para poder sincronizar con Outlook, ya que la utilización de la aplicación de correo Entourage, así como los componentes de la suite de Microsoft Office para Mac, no funcionaban del todo bien, sin ofrecer una plena experiencia WOA (Outlook Web Access).
Con lo anunciado por Apple, la nueva versión Mac OS X Leopard, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, el sistema contará con acceso directo al servicio de Exchange. Los usuarios que lean sus correos, podrán ver también los contactos en modo local, así como el calendario de Exchange integrado en iCalc. La integración se extiende hasta el punto de que va a ser posible crear invitaciones a reuniones simplemente con arrastrar los contactos dentro de los nombramientos de iCalc.

www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información