| Noticias | 12 JUN 2012

Apple muestra los detalles de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air

Ha sido Tim Cook, CEO de Apple, quien en su presentación durante la sesión inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2012 que está celebrando Apple en San Francisco, presentó en sociedad sus nuevos MacBook. Así, desveló los detalles de un MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla retina, y las actualizaciones de sus MacBook Air.
Bárbara Madariaga

Ya se rumoreaba losdías antes de que diese comienzo la Conferencia Mundial de desarrolladores de Apple (WWDC 2012). Es más, se daba por hecho que Apple iba a realizar anuncios en lo que respecta a sus MacBooks y dicho y hecho.

Tim Cook ha sido el encargado de dar a conocer las principales características de los MacBook: un MacBook Pro con pantalla retina y las actualizaciones de sus MacBook Air.

Si comenzamos por los MacBoook Pro, según palabras de Tim Cook, “el MacBook Pro con pantalla retina amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil.Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás".

Entre sus principales características destacan, además de su pantalla retina, los procesadores de cuatro núcleos Core i7 de Intel de velocidades de hasta 2,7 GHz, las velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, la tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA, hasta 16 GB de memoria RAM a 1 600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash, además de sus medidas: un grosor de “apenas 18 milímetros, en un peso de 2,02 kilogramos”. En cuanto a la duración de la batería, ésta alcanza hasta las 7 horas.

Si volvemos a la pantalla retina del nuevo MacBook Pro, ésta es, según Apple, “la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo, con más de 5 millones de píxeles, 3 millones más que una televisión HD. La pantalla Retina emplea tecnología IPS para conseguir un gran ángulo de visión de 178 grados, y tiene una reflexión un 75 por ciento menor y un contraste un 29 por ciento superior que la generación anterior”.

Actualizaciones de los MacBook Air

"Hoy hemos actualizado toda la familia MacBook con procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento flash más rápidos, además de conexión USB 3.0", ha anunciado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, quien continuó afirmando que "hemos conseguido que la mejor familia de ordenadores portátiles del mundo sea aún mejor, y creemos que los usuarios van a estar encantados con los avances en rendimiento del MacBook Air y el MacBook Pro".

 A grandes rasgos, el nuevo MacBook Air, disponible con diseños de 11 y 13 pulgadas, incorpora procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, un nuevo procesador integrado HD Graphics 4000 de Intel, almacenamiento flash (que es  “hasta cuatro veces más rápido que las unidades de disco duro tradicionales”), 4 GB de memoria más rápida, ampliables a 8 GB, y una cámara FaceTime HD a 720p en alta definición.

Además, ofrecen, en el caso del MacBook Air de 13 pulgadas, éste  ofrece hasta siete horas de autonomía sin conexión a la red eléctrica, mientras que el MacBook Air de 11 pulgadas alcanza las cinco horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información