| Artículos | 01 MAR 2011

Apple, líder de portátiles gracias al iPad

Tags: Histórico
En el último trimestre de 2010 se suministraron un total de 59,6 millones de ordenadores portátiles, una cifra a la que, según DisplaySearch, Apple ha contribuido enormemente, acaparando más del 17 por ciento de las ventas, lo que le ha valido para situarse por encima de HP y Acer.
En su último informe sobre el mercado de PC portátiles, en el que incluye la categoría de tablets, DisplaySearch señala que el cuarto trimestre de 2010 se vendieron un total de 59,6 millones de unidades, un 8 por ciento con respecto al trimestre anterior, y un 17 por ciento más si lo comparamos con el mismo período de 2009, la mayor subida desde 1999. El motivo radica en el auge de los tablets, ya que sin contabilizar estos, el mercado de PC portátiles habría registrado una pobre subida interanual del uno por ciento.
La consultora destaca el impulso que durante la recta final del año ha cogido Apple, especialmente su tablet iPad, cuyas ventas le han permitido aumentar su participación hasta el 17,2 por ciento y hacerse con la primera posición del ranking de fabricantes. Concretamente, en el cuarto trimestre, Apple suministró más de 10,2 millones de unidades entre tablets y ordenadores portátiles, cerca de un millón de unidades más que HP. En este sentido, mientras que el iPad se está beneficiando de la ventaja de ser el pionero del mercado, sobre todo en los mercados maduros, la tasa de crecimiento de los portátiles de Apple sigue superando la media del sector. Como apunta Richard Shim, analista senior de DisplaySearch.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información