| Artículos | 01 DIC 1995

Apple lanzará una versión de Copland para desarrolladores

Tags: Histórico

Apple está preparando el lanzamiento de una versión para desarrolladores de Copland, su sistema operativo de próxima generación. La compañía piensa ir ampliando, de forma gradual, el número de personas que probarán el producto antes de su presentación que ya no tendrá lugar a mediados del año que viene, fecha prevista para su lanzamiento. Fuentes de Apple en España no han confirmado esta demora y mantienen que la presentación se realizará durante el segundo semestre de 1996.

Copland se ha erigido como el sucesor estratégico del actual MacOS por varias razones. La primera es la integración de Open Transport de multiprotocolo y su diseño microkernel (esta última característica le puede convertir en un fuerte competidor frente a Windows NT de Microsoft), mientras que la segunda se refiere a su optimización con respecto a las plataformas PowerPC. Sin embargo, fuentes de la compañía han señalado que Copland no estará preparado para su integración en los primeros sistemas basados en la plataforma CHRP (Common Hardware Reference Platform), aunque se presentará una versión optimizada de MacOS System 7.5x para estos ordenadores.

Los observadores otorgan una ventaja a Microsoft de 3 a 2 en referencia al retraso de Apple en comparación con el agresivo impulso de Windows 95.

Los usuarios opinan lo contrario, puesto que los retrasos de Apple se utilizan para ofrecer una mayor estabilidad, aunque por otro lado existe una buena parte de usuarios de sistemas Macintosh que tienden hacia plataformas Windows motivados por el retraso de la compañía. La razón esgrimida por muchos de los clientes que posee Apple es que el sistema operativo Copland es el requerimiento esencial para que la empresa continúe teniendo una plataforma viable.

COPLAND, SUCESOR DE MACOS

Varias son las razones que convierten a Copland en el sucesor estratégico de el sistema operativo MacOS:

- Integración de funciones Open Transport de multiprotocolo

- Diseño microkernel

- Optimización con respecto a las plataformas PowerPC

En cuanto a los inconvenientes, los analistas destacan:

- Copland no estará preparado para su integración en los primeros sistemas CHRP

- El retraso producido en su disponibilidad

APPLE COMPUTER

Avda. de Europa, 19

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información