| Artículos | 01 JUN 2003

Apple lanza iTunes Music Store

Tags: Histórico
Apple ha puesto en marcha un sistema de música a través de la Red. Sin embargo, aunque en esta modalidad es de pago, no ha dejado indiferente a determinados sectores y en España la Sociedad General de Autores y Editores han protestado por esta manera de difusión de música al entender que se vulneran los derechos de autor.
El servicio de descarga de música digital de pago de Apple, conocido como iTunes Music Store, cuenta con el acuerdo de los cinco principales sellos discográficos, lo que se traduce en más de 200.000 canciones disponibles.
El servicio permitirá grabar las canciones descargadas en un CD de forma ilimitada, aunque las listas de reproducción de iTunes tendrán que ser modificadas cada diez grabaciones. El precio por canción, de referencia en Estados Unidos, es de 99 céntimos de dólar (86 céntimos de euro) y no es necesario suscribirse previamente al servicio. Los usuarios podrán hacer una preescucha de 30 segundos antes de su compra. Pero la principal novedad es que los internautas podrán adquirir canciones de grupos como U2 o Sting que no podrán encontrar en ningún otro sitio.
Además, el servicio sirve diferentes versiones de una misma canción (directo, acústico, estudio, etc.)
iTunes Music Store permite descargar álbumes completos; canciones por título, artista o genero. Todas las canciones de iTunes están codificadas en el formato de audio AAC a 128 KB por segundo, lo que equivale a la calidad CD audio original. Tanto iTunes 4 como iTunes Music Store ya están disponibles para su descarga. El servicio de descarga de música requiere del usuario una tarjeta de crédito; iTunes 4 requiere Mac OS X 10.1.5 o posterior. En su primera semana se vendieron más de un millón de canciones.

www.apple.com/music

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información