| Artículos | 01 MAR 2005

Apple iPod Photo 60GB

Tags: Histórico
Cuando la fotografía y la música digital van de la mano
Daniel Comino.
Tras el aplastante éxito de ventas que ha cosechado toda la gama iPod desde sus inicios era lógico que Apple diera un giro de tuerca más a este laureado producto. Aunque a simple vista (en cuanto al diseño al menos), en el iPod Photo no se aprecian grandes diferencias con respecto a los anteriores modelos (el tamaño sí que es algo más voluminoso), con más detenimiento vemos que no se trata de un producto pensado únicamente para vender más unidades, sino que está destinado a cubrir un sector del mercado al que hasta ahora Apple no llegaba.
En primer término, dentro de las novedades, la nueva pantalla es capaz de mostrar hasta 65.536 colores. Hemos de reconocer que nos decepcionó el hecho de que no se aumentase su tamaño (se mantiene en 2 pulgadas), ya que se nos antoja pequeña para visualizar fotografías.
Por otra parte, pensamos que visualizar imágenes en color afectaría negativamente a la duración de la batería, pero hemos comprobado que tenemos unas 10 horas de autonomía (suficiente para un dispositivo de estas características).
Otra novedad es la lógica ampliación en la capacidad de almacenamiento, ya que el iPod Photo se vende en dos versiones, una de 40 GB y otra de alta capacidad (con 60 GB) que permite guardar unas 25.000 fotografías.
Se incluye una dockstation que alberga el iPod tanto para tareas de carga de batería como de sincronización con el PC. Además este mismo soporte nos ofrece la posibilidad de conectar la salida del iPod a dispositivos externos (el sonido mediante la salida de audio y el vídeo a través del conector S-vídeo).
El menú se mantiene invariable con respecto a toda la gama iPod, aunque en este caso ha sido actualizado con los parámetros que se adecuan más a las nuevas funciones (un apartado para las fotografías, se ha quitado el control del brillo y contraste...). Además, se han añadido apartados que enlazan directamente con iTunes Apple Store, como el apartado de audio libros (que se pueden comprar allí).
En cuanto a la visualización de fotografías lamentamos que sea necesario obligatoriamente pasar por iTunes (la última versión que soporta estas labores, incluida en el CD de instalación) para poder visualizarlas en la pantalla. Esto ocurre porque para poder mostrarlas es necesario que tengan 220 x 176 puntos de resolución. La navegación por las fotografías es inmediata, incluso tenemos disponible una vista de 25 miniaturas para facilitar la localización instantánea de la imagen que queremos.
De hecho el software de clasificación y sincronización que incorpora el iPod, iTunes, es una de las mejores características, ya que permite un gran control tanto de la música como de las fotos que llevamos con nosotros en el producto.
La sincronización es muy sencilla, bastará con añadir (o borrar) canciones o imágenes a la librería de iTunes para que la siguiente vez que insertemos el iPod se encargue automáticamente de actualizar el contenido.


Apple iPod Photo 60GB
--------------------------------
Características:
- Reproductor de audio y visualizador de fotografías.
- 60 GB de capacidad.
- Pantalla a color.
- Cables vídeo compuesto para TV incluido.
- Vista previa de 25 fotos.
- Incluye Apple Click Wheel.
- Pantalla de 2 pulgadas.
- Incluye dockstation.
- 10,2 x 6,1 x 2 cm / 183 g.
FABRICANTE: Apple
WEB: www.apple.es
DISTRIBUIDOR: Apple Store
Teléfono: 900 150 503
IDIOMA: Castellano
PVP: 639 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información