| Artículos | 01 SEP 2004

Apple iPod Mini

Tags: Histórico
4 GB de datos y música reducidos a la mínima expresión
Daniel Comino.
A estas alturas decir que el iPod es el reproductor de música digital más conocido del mundo es algo evidente. Aun así, en Apple no se han cruzado de brazos y siguen pensando en mejorarlo. Como fruto de este trabajo nace la nueva gama iPod Mini.
El iPod Mini es aún más pequeño que sus predecesores e incorpora prácticamente las mismas funciones pero con una menor capacidad (y precio), lo que le permite llegar a un público objetivo diferente a la anterior gama por todos conocida.
Cuentan con una capacidad de 4 GB, cantidad más que suficiente para muchos usuarios, que pueden llevar consigo unas 1.000 canciones aproximadamente en un reproductor extremadamente reducido (9,1 x 5,1 x 1,3 cm de alto, ancho y fondo respectivamente) y con un peso de 103 gramos.
Además de lo anteriormente comentado, en la nueva gama iPod mini destaca sobremanera su nueva rueda de navegación y control. Es bastante más útil que la anterior y permite unos movimientos más ágiles a través de los menús (por otra parte idénticos a los del iPod tradicional). Además, dentro de esta misma rueda contamos con los botones necesarios para controlar las funciones más importantes del reproductor (siguiente/anterior canción, play/pause, menú y selección).
Como era de esperar tratándose de un producto de Apple, la estética, diseño y acabados han sido cuidadosamente tratados. Así, contamos con cinco diferentes modelos de iPod Mini disponibles en colores brillantes: plata, oro, verde, rosa o azul.
Incluso con el fin de afianzar aún más la estética se han utilizado materiales más duraderos y capaces de disimular los golpes y ralladuras provocadas por el uso. Para ello se han fabricado las nuevas carcasas con aluminio anodizado que permite conservar mejor el producto con el paso del tiempo.
Es igualmente importante comentar que los nuevos iPod Mini se integran perfectamente con iTunes, el software desarrollado por Apple para organizar la música digital. Además hay que tener en cuenta que Apple tiene previsto abrir su tienda de música digital en nuestro país para el próximo mes de octubre, lo que cerrará el círculo entre la descarga, organización, grabación y reproducción de archivos digitales.
En la caja se entrega el iPod Mini, un cable USB, otro FireWire, el adaptador de corriente y un clip de transporte para el cinturón.
A nivel de accesorios destaca la dockstation para conectar el iPod Mini al ordenador y la cinta de neopreno ajustable al brazo para llevar el iPod cuando hacemos deporte.
En precio aún se nos antoja algo caro, ya que por 60 euros más podemos comprar el iPod de 20 GB.


Apple iPod Mini
----------------------
Características:
-Reproductor MP3.
-Grabador de datos.
-4 GB de capacidad.
-USB / FireWire.
-100% compatible con PC.
-Altamente portable.
-Integración perfecta con iTunes.
-Fabricado con aluminio anodizado.
-Nueva rueda de navegación.
-Diferentes colores a elegir.
-Incluye clip de transporte para cinturón.
FABRICANTE: Apple
WEB: www.apple.com/es
DISTRIBUIDOR: Apple Store
Teléfono: 900 150 503
IDIOMA: Castellano
PVP: 259 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información