| Artículos | 01 SEP 2000

Apple introduce el G4 Cube y renueva sus teclados y ratones

Tags: Histórico
En la Macworld Expo de Nueva York
Daniel de Blas.
Con un importante crecimiento en el número de expositores y con un impresionante aumento en el número de novedades presentadas, la última Macworld Expo ha puesto de manifiesto el buen estado de forma del Mac.

La Macworld Expo, celebrada en Nueva York entre los días 18 y 21 del pasado mes de julio, registró un elevado índice de asistencia y, sobre todo, confirmó que la feria de Nueva York comienza a ser el lugar predilecto para los fabricantes del entorno Macintosh. Informa Daniel de Blas desde Nueva York.
La conferencia inaugural, conducida por Steve Jobs, CEO de Apple, puso en cabeza a la plataforma Macintosh con una de las más amplias renovaciones de hardware y software desde su retorno a la compañía. El primer anuncio de Jobs, el nuevo ratón óptico y el teclado expandido, fueron el reconocimiento, por primera vez, del error que han supuesto el teclado y el ratón estándar de las máquinas de Apple: "hemos tenido el peor ratón de la industria y ahora tenemos el mejor".

Ethernet a 1 Gigabit
La primera sorpresa fue el anuncio de las máquinas multiprocesador: el nuevo exponente de la familia G4, que a partir de ahora incluirá además conexión Ethernet a un Gigabit (en lugar de las anteriores conexiones de red a 100 Mbps). El anuncio del multiproceso dio paso a una breve demostración de la interfaz de Mac OS X, el próximo sistema operativo que según Jobs estará disponible durante este mes en versión beta y cuya versión final llegará a primeros de 2001.
El siguiente gran anuncio, la tan esperada nueva gama iMac, fue recibido con cierto escepticismo por parte del público. Pero la mejora más importante de la gama iMac no se encontraba en su hardware sino en la nueva versión de iMovie que incluye. IMovie 2 no puede ser descargado desde la web de Apple ni comprarse porque, en un principio, sólo irá como software suministrado con la nueva gama iMac. Tras la demostración de los nuevos servicios de la web de Apple, se anunciaba que amplía su estrategia de hardware de cuatro a seis gamas. Como ya algunos rumores apuntaban, Jobs presentó el Power Mac G4 Cube, el primer producto de la gama intermedia de Apple.

Lanzamiento de productos
Aunque resulta difícil resumir la avalancha de productos presentados o anunciados en Macworld Expo, algunos de ellos han destacado por su importancia estratégica, por lo curioso de su aspecto. La batalla de la aceleración gráfica. ATI y 3dfx se disputaron el protagonismo en el terreno del hardware de aceleración con sus tarjetas Radeon y Voodoo 5. Las versiones PCI ya están en el mercado y para finales de año ATI lanzará una versión AGP de las tarjetas Radeon.
Iomega presentó un reproductor MP3 basado en el sistema Click que almacena las canciones en los discos de esta unidad. Además, aunque con controladores alfa (según los responsables de Creative la parte más complicada es la referida a la gestión del sintetizador integrado), por primera vez se ha podido ver en público una tarjeta de sonido de Creative montada en un Macintosh. Otros de los productos que más atrajeron a los aficionados a la música fueron Cubase 5, del que la versión para PC ya está disponible y que será lanzado al mercado a finales de verano y el sistema de grabación de sonido en disco duro Solo de Seasound (distribuido en nuestro mercado por Adagio, www.adagio.es). que combina una tarjeta PCI y una unidad de conexiones con preamplificadores y permite grabar a 24 bits y 96 KHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información