| Noticias | 09 ENE 2004

Apple integra sus soluciones de música digital en los sistemas de HP

Tags: Histórico

HP y Apple se han unido para ofrecer a los usuarios un reproductor de música digital con marca HP y basado en el iPod de Apple, el software de gestión de música digital iTunes y la tienda de música online de Apple, iTunes Music Store. Este anuncio se ha hecho público en la feria CES de Las Vegas.
Eva Calo

Como fruto de esta alianza los PC y portátiles de consumo de HP incluirán el software de jukebox iTunes de Apple, con un icono en el escritorio que enlazará directamente a los usuarios con la iTunes Music Store. Esta medida supone una nueva forma por parte de HP de ayudar a sus usuarios a disfrutar de contenido digital personal para entretenimiento.

Steve Jobs, presidente de Apple, afirma que “el objetivo de Apple es poner iPod e iTunes en las manos de todos los amantes de la música en el mundo”. Por ello asegura que “la asociación con HP nos ayudará a conseguirlo”.

De acuerdo con estudios internos de HP, más del 54% de los usuarios de HP descargan música desde sus PC. La iTunes Music Store pone al alcance de los usuarios un catálogo de más de 500.000 canciones, con sus correspondientes derechos de uso personal y un precio de 0,99 dólares por canción. Esta tienda online ofrece la posibilidad de adquirir regalos para enviar a familiares y amigos vía email. Desde su lanzamiento se han vendido en el mundo más de dos millones de iPods, convirtiéndolo en el reproductor de música digital número uno en el mundo.

El anuncio realizado por ambas compañías por el momento no habla de planes concretos de expansión. HP España por el momento no asegura que esta alianza se cumpla también en nuestro país y se ofrezca este servicio integrado en sus sistemas personales.

www.hp.es
www.apple.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información