| Noticias | 03 OCT 2002

Apple incorpora 150 mejoras en Mac OS X 10.2, la nueva versión de su sistema operativo

Tags: Histórico

Ya está disponible en España la nueva versión del sistema operativo Mac OS X de Apple. Se trata de Mac OS X 10.2, también denominado Jaguar, que, además de mantener UNIX en su núcleo, incorpora más de 150 nuevas características.
Almudena Alameda

Apple inicia el cuarto trimestre del año con varias novedades. En primer lugar, lanza una nueva versión de su último sistema operativo: Mac OS X 10.2. Entre sus mejoras figuran las efectuadas en el programa de correo electrónico, “Mail”, que permite establecer filtros para eliminar el correo basura; en la aplicación de Agenda, que hace posible introducir información una sola vez y acceder a ella desde otras aplicaciones, sincronización vía Bluetooth con el software iSync, etc; así como en “iChat”, mensajería instantánea compatible con AIM de AOL. Asimismo, se ha integrado en todas las aplicaciones compatibles con Mac OS X la tecnología de reconocimiento de escritura a mano alzada proveniente de tabletas gráficas, Inkwell; y se ha incluye también QuickTime 6, con soporte para el nuevo formato de ficheros de audio y vídeo MPEG-4 que permite reducir considerablemente el tamaño de los archivos (para su reproducción en Internet y dispositivos inalámbricos) sin sacrificar calidad de audio o vídeo.
Otras características destacadas de Mac OS X 10.2 son la inclusión del motor gráfico Quartz Extreme que, según Apple, incrementa entre un 30 y un 60% el rendimiento gráfico de los equipos, ya que utiliza el procesador de la tarjeta gráfica en lugar del procesador del ordenador; y de la tecnología de red Rendezvous para conectar instantáneamente ordenadores y dispositivos vía Ethernet, AirPort, FireWire, USB o Bluetooth sin necesidad de configuración.
El precio de una licencia de Mac OS X 10.2 es de 161 euros, mientras que el paquete familiar de cinco licencias para usuarios domésticos cuesta 254 euros.
Por otra parte, la compañía ha puesto gratuitamente a disponibilidad de los usuarios de Mac OS X 10.2 la aplicación iCal en la página web www.apple.com/ical. ICal permite administrar los distintos calendarios de un usuario por medio de la gestión de actividades, publicación del calendario en Internet, suscripción a calendarios que se actualizan automáticamente vía Internet, etc. Asimismo, permite trasladar estos calendarios al iPod (con el software iSync), teléfonos móviles con capacidad Bluetooth o dispositivos Palm.
En cuanto a la evolución de la compañía, Apple tiene previsto obtener beneficios también en el cuarto trimestre de su año fiscal (en el tercero, finalizado el 29 de junio, obtuvo un beneficio neto total de 32 millones de dólares/32 millones de euros), cuyos resultados se darán a conocer en un par de semanas. “Gracias a una excelente gestión y una continua innovación encuadrada en lo que denominamos estilo de vida digital, Apple seguirá siendo rentable a pesar de la actual crisis que vive el sector de las TI, manteniendo el liderazgo en mercados creativos”, declaró José Ignacio Niharra, director general de ventas de Apple España.

Tel: 914 841 830
www.apple.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información