| Noticias | 28 JUN 2012

Apple gana la guerra de patentes contra los tablets de Samsung

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a la compañía Apple 27 nuevas patentes, incluyendo la que cubre el famoso gesto de "pellizcar" la pantalla para ampliar las imágenes.
Ana Sanz Benavente
Apple está de enhorabuena, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha reconocido 27 patentes nuevas para la compañía, entre las que destacan la de desplazamiento, rotación y exposición de documentos en la pantalla, característicos primeramente del iPad y después del resto de tablets de otras marcas.

La victoria contra Samsung  ha supuesto un gran triunfo para Apple tras numerosas contiendas por infracción de patentes con la surcoreana. De hecho, un tribunal del Distrito Norte de California ha dictaminado una medida cautelar a favor de Apple por encontrar sustancialmente parecido al iPad el Galaxy Tab 10.1. No obstante, la victoria de Apple podría ser de corta duración ya que se espera que Samsung recurra la sentencia, además, la decisión final del tribunal aun está pendiente de revisión.

Asimismo, la obtención de la famosa patente de ‘pellizcar’ la pantalla del tablet para ampliar el contenido  podría dar lugar a más litigios si Samsung opta por recurrir también ésta sentencia.

La lucha de Apple por el reconocimiento de patentes persigue demostrar como la compañía fundada por Jobs, Wozniak y Wayne ha patentado varios de los gestos a los que ya estamos muy acostumbrados a la hora de usar un tablet o un dispositivo táctil, tales como el desplazamiento en la misma dirección o la función de ‘pellizcar’ la pantalla para ampliar el contenido, que se han convertido en movimientos cotidianos. A pesar de que un primer momento nos fueron totalmente desconocidos, hasta que en el año 2007 apareció el iPhone.

Junto con el desplazamiento y la rotación de la pantalla, Apple ha recibido otra patente sobre añadir efectos de velocidad a los videos, realizar copias de seguridad, restauración de la configuración del usuario y la de pantallas sensible a la luz.

La obtención de estas patentes, en particular las que están relacionadas con el desplazamiento, la rotación y el cambio de tamaño de las pantallas táctiles constituyen un verdadero triunfo para Apple, teniendo en cuenta las numerosas demandas sobre patentes de móviles que están actualmente en curso entre Apple, Samsung, HTC, Motorola y Nokia, entre otros. Patente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información