| Artículos | 01 ENE 1995

Apple España vendió 36.980 equipos en 1994

Tags: Histórico

La filial española de Apple Computer cerró su ejercicio fiscal del 94 (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas totales de 9.016 millones de pesetas, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en relación con el año anterior. En total, según explicó en rueda de prensa el presidente y director general de la compañía, Pedro Riera, Apple España vendió 36.980 ordenadores personales, lo que supuso mantener un volumen de unidades vendidas semejante al alcanzado durante el ejercicio fiscal precedente.

Para Riera, el importante crecimiento en valor de las ventas responde, en gran medida, a la irrupción el pasado 14 de marzo de la familia de ordenadores Power Macintosh, los PCs basados en el procesador Power PC, de tecnología RISC, creado por la alianza Apple/IBM/Motorola. De acuerdo con los datos facilitados, en los primeros siete meses desde su estreno, Apple ha rebasado el listón de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo cual, se agrega, coloca a Apple en disposición de superar el objetivo que se había propuesto de vender 1.000.000 de Power Macintosh en los primeros 12 meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información