| Artículos | 01 SEP 2004

Apple desvela Mac OS X 10.4

Tags: Histórico
Apple ha mostrado un avance de las novedades de la próxima versión de Mac OS X, Tiger, en la Worldwide Developer Conference. El sistema operativo saldrá al mercado a mediados de 2005 y según Steve Jobs, presidente de Apple, incluirá más de 150 características nuevas y gran parte de su código optimizado para 64 bits.
Entre las nuevas características que Apple destaca se encuentra un nuevo motor de búsquedas llamado Spotlight, que se integra en el Finder y puede extenderse a otras aplicaciones como Mail. Tiger incorporará una nueva versión del navegador Safari con capacidades como lector de contenidos RSS y permitirá suscribirse a contenidos en este formato de distintos sitios web. La nueva versión también incluirá un sistema de automatización visual que permite llevar a cabo tareas repetitivas. Otra novedad es Dashboard, característica muy similar a la de la aplicación Konfabulator, y que permite hacer funcionar en el escritorio pequeñas aplicaciones llamadas “Widgets” para llevar a cabo tareas diversas: notas adhesivas, ver cotizaciones en línea, manejar iTunes desde el escritorio, etc. Tiger incluirá varios Widgets para que los programadores puedan crear nuevos Widgets para Mac OS X.
Apple no ha anunciado una fecha de lanzamiento pero ha avanzado que Mac OS X 10.4 “Tiger” saldrá a la venta durante la primera mitad de 2005 a un precio de 129 dólares (unos 105 euros).

Tel: 900 150 503
www.apple.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información