| Noticias | 20 OCT 2008

Apple demandada por "monopolizar el mercado de los MP3"

Tags: Histórico
La empresa taiwanesa Luxpro Corp ha interpuesto una demanda contra Apple por lo que ellos consideran una situación de monopolio, en la que Apple está interfiriendo en la contratación de suministradores de componentes y realizando prácticas abusivas para impedir la libre competencia.
Macworld

El motivo de la demanda es muy claro, según Luxpro Corp, Apple interfiere en las contrataciones con los proveedores que crean los componentes que se integran en los resproductores MP3 y MP4 con la intención de monopolizar el mercado para dar ventaja a sus productos (evitando la libre competencia), lo que se traduce en que está competiendo de forma desleal, y está realizan prácticas abusivas desde su posición de compañía con mucha influencia en el mercado.

Pero esta batalla entre ambas empresas ya viene de atrás, en marzo de 2005 Luxpro lanzó al mercado un reproductor llamado “Super Shuffle”, lo que no gusto nada a Apple, no sólo porque tenía un aspecto muy similar a su shuffle de aquella época (en formato de barra), si no por tener un nombre que podría llevar al comprador al error. Por ello demandó a Luxpro Corp y consiguió que el nombre cambiara a “Super Tangent”.

Desde entonces, la cosa se ha ido enquistando y se ha convertido en un persecución legal, cuyo penúltimo capítulo es esta demanda de Luxpro Corp, un movimiento muy atrevido pero que puede hacer que la compañía se haga mucho más conocida y tenga una mayor presencia en los medios.

Web: www.informationweek.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información