| Noticias | 03 MAR 2010

Apple demanda a HTC

Tags: Histórico
Apple ha presentado una demanda en contra de la compañía HTC en la que se indica que han infringido 20 patentes de Apple, todas ellas relacionadas con el iPhone.
Macworld

La demanda ha sido presentada tanto en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (CCI) como en el Tribunal de Distrito de Delaware.

En la nota oficial publicada por Apple al respecto se puede leer: “Podemos sentarnos y ver cómo los competidores roban nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto“, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. ”Creemos que la competencia es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra”.

En esta ocasión Apple, a la que se la suele demandar de manera sistemática por cualquier cosa, ha emprendido acciones legales contra uno de sus mas duros competidores en el terreno de los teléfonos inteligentes. El cuerpo de abogados de Apple ya esta trabajando en el caso y la respuesta de HTC no se ha hecho esperar,

HTC responde a Apple

Por el momento se conoce que HTC a indicado que ellos son una empresa centrada en la innovación de la tecnología móvil con numerosas patentes en su cartera y que defenderá el valor de sus desarrollos en cooperación con el sistema judicial norteamericano.

Al mismo tiempo remarcan que han diseñado e implementado su propia interfaz de usuario, el HTC Sense por si mismo ha sido creado en su totalidad por ellos sin necesidad de hacer uso de tecnologías ni patentes de Apple (la interfaz Sense fue presentada en junio de año pasado).

Aqui puedes leer (en inglés) las dos demandas, la primera se corresponde a la presentada en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos(CCI) y la segunda en el Tribunal de Distrito de Delaware.

Apple complaint - ITC -



Apple complaint - Delaware -

Desde este enlace puedes acceder al breve comunicado (en inglés) que Apple ha publicado sobre la demanda emprendida contra HTC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información