| Artículos | 01 OCT 1995

Apple contraataca ante el anuncio del sistema operativo Windows 95

Tags: Histórico

La filial española de Apple, con su presidente, Pedro Riera, al frente, salió al paso del anuncio de Windows 95 por parte de Microsoft, destacando que la práctica totalidad de las innovaciones de las que presume la nueva versión de Windows, son realidad en el Macintosh de Apple desde hace más de cinco años. De igual manera, la compañía de la manzana ha aprovechado la ocasión para poner en el mercado un amplia muestra de nuevos productos, tecnologías y soluciones. Entre ellos nuevas líneas Macintosh Performa (destinados al hogar y la oficina en casa), Power Macintosh (para uso profesional, empresas y organizaciones) y Macintosh PowerBook (portátiles), basados en procesadores PowerPC de tecnología RISC; otra parte del anuncio comprende tecnologías en el terreno de los gráficos en 3D, voz, telefonía, vídeo MPEG, videoconferencia y colaboración. Además de monitores multimedia, impresoras y del estreno en España del servicio en línea eWorld con acceso a Internet. "Las ventas de Power Macintosh han rebasado ya el umbral de los dos millones de unidades, hito que subraya su tremenda aceptación por parte de los clientes en el año y medio transcurrido desde su lanzamiento", comentó Pedro Riera.

Por lo que se refiere a los equipos ahora presentados, destacar que se suministran a modo de solución completa, incluyendo hardware optimizado para aplicaciones multimedia, el sistema operativo Mac OS 7.5, aplicaciones de productividad preinstaladas, y una amplia variedad de software educativo, de entretenimiento y títulos en CD-ROM.

APPLE

Avda de Europa, 19

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información