| Noticias | 26 DIC 2012

Apple contra Samsung, la guerra continuó en 2012

Tags: Histórico
Aunque la guerra comenzó a mitad de 2011, lo cierto es que la tensión entre Apple y Samsung se ha incrementado durante todo 2012. Las batallas se libran país a país y con resultados diferentes: en Estados Unidos Samsung fue condenada a pagar una multa millonaria, mientras que en países como Japón se ha considerado que no viola ninguna de las patentes de Apple. En 2013, seguro que ésta continuará.
Bárbara Madariaga

La batalla legal que están protagonizando Samsung y Apple comenzó hace más de un año, cuando Apple demandó a Samsung al considerar que la multinacional coreana copió la tecnología de su tablet a la hora de desarrollar el Galaxy Tab, y de los smartphones Nexus S y Galaxy S Samsung respondió a Apple, y presentó una demanda contra la multinacional estadounidense, alegando el mismo motivo que llevó a Apple a presentar su demanda: violación de patentes. En el último año y medio se han sucedido las denuncias cruzadas entre Apple y Samsung en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes y que  ha hecho que ambas compañías tengan causas pendientes en diversos países, con resultados diferentes. Así, mientras que el  pasado 24 de agosto un tribunal de California condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares a Apple al considerar que ésta violó las patentes de Apple, días más tardes un tribunal japonés determinó, en el mismo caso, que Samsung no había violado ninguna patente de Apple.

A mediados de este mes, la juez de la corte del distrito norte de California, Lucy H. Khon, decidió que el juicio entre Samsung y Apple no se repetirá en Estados Unidos. Y es que, en su opinión quien el argumento de Samsung no es suficiente. De esta forma, Samsung tendrá que pagar los 1.050 millones de dólares de multa que fue impuesta a finales de agosto.

En los últimos meses de 2012, tanto Apple como Samsung han querido incluir en sus respectivas demandas los últimos productos de la competencia, como el Galaxy Note, el Galaxy S III Mini o el iPhone 5. No obstante, a finales de diciembre Samsung decidió retirar las demandas que solicitaban medidas cautelares sobre los productos de Apple, mientras que Lucy H. Khon estimó que Apple tampoco podría parar la venta de los dispositivos de Samsung en Estados Unidos.

Seguramente, en 2013, la guerra entre Samsung y Apple continuará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información