| Noticias | 22 FEB 2010

Apple construye su propio chip A4

El componente más importante del iPad es el chip A4 que se encuentra en el corazón del dispositivo.
Ariadna González Ortiz

Con el A4, Apple ha dado otro paso. Generalmente los fabricantes de dispositivos suelen comprar sus componentes a las principales empresas de microprocesadores especializados, pero para el iPad, Apple optó por diseñar el suyo propio.

El “hágalo usted mismo”  da a Apple la oportunidad de construir más rápido y le ayuda a mantener en secreto el desarrollo de sus productos.

Pero el diseño de su propia carga de procesadores, los costes de ingeniería y retrasos adicionales de productos potenciales también obliga a Apple a contratar y retener diseñadores de chips con experiencia, lo cual le sale caro. Varios de estos diseñadores que se unieron a la compañía en 2008 después de una adquisición, ya se han marchado para empezar una propia.

Steven Jobs, comentó detalles sobre el A4 con su habitual estilo, y señaló que era "el chip más avanzado" que Apple había utilizado alguna vez y dijo que era crucial para acelerar el iPad, porque tenía una fiabilidad y duración de la batería de 10 horas.

Apple arrancó su camino en el negocio de los chips en 2008, adquiriendo PA Semi. Esa compañía había estado trabajando en chips que podían manejar grandes volúmenes de datos con poco consumo de energía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información