| Artículos | 01 ABR 1996

Apple cierra eWorld y abre Virtual Campus

Tags: Histórico

Apple ha decidido cerrar su servicio de información en línea, eWorld, que contaba en nuestro país con cerca de 100 usuarios y unos 150.000 en todo el mundo. Una de las posibles razones que han podido llevar a Apple a tomar esta decisión ha podido ser el hecho de que Apple no ha podido competir con servicios como CompuServe, America Online o MSN.

"El movimiento más inteligente para Apple es expandir su presencia en Internet y la mejor manera de asegurar esta presencia es poner en marcha una serie puestos Web y servicios para grupos de clientes particulares en lugar de tener un servicio on line general como eWorld", ha señalado Diane Keith, directora de Producciones Internet de Apple.

A partir de ahora, las máquinas de Apple dejarán de incluir el software de eWorld y en su lugar incorporarán Apple Internet Connection Kit, un CD-ROM con software para Internet, integrando diversas utilidades, como un visualizador Netscape y una lista de proveedores de Internet en España con los que pueden contratar el servicio.

Para suavizar esta transición Apple ha tomado dos medidas. La primera de ellas contempla la puesta en marcha de un programa de envío de mensajes, de forma que tras indicar la nueva dirección Internet del usuario, Apple se encarga de dirigir al cliente sus mensajes. En segundo lugar, los usuarios se pueden hacer con el Apple Internet Connection Kit (AICK) por un precio reducido.

Apertura del Apple Virtual Campus

Paralelamente, Apple Computer ha abierto en Internet el Apple Virtual Campus, un servidor Web dirigido específicamente al mundo universitario español. Este puesto (applesite.rediris.es/) contiene información relacionada con los productos de Apple y la comunidad educativa.

El objetivo de Apple Virtual Campus es establecer un ámbito virtual en el que profesores y estudiantes pueda explorar las nuevas tecnologías, al tiempo que descubren nuevas experiencias aplicables a la enseñanza.

Más información en el Tel. (91) 663 17 80 o en www.apple.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información