| Artículos | 01 ABR 1995

Apple apuesta por la diferenciación en el mercado

Tags: Histórico

En conferencia de prensa celebrada en Londres el pasado día 22, Michael Spindler repasó la estrategia de Apple al tiempo que comentó los excelentes resultados de la compañía en el último trimestre, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de los Power Macintosh, según informa desde la capital británica, Alvaro Ibáñez.

En un mercado no predecible, donde la gente está jugando con márgenes en la distribución inferiores al diez por ciento, Apple está apostando por la diferenciación. comentó el presidente y CEO de la compañía.

Spindler expuso que, según los últimos estudios de mercado, el año pasado se vendieron en Estados Unidos más ordenadores personales que televisores, y más ordenadores para el hogar que para los negocios siendo este mercado doméstico el que, sin duda va a experimentar el mayor crecimiento.

Otros datos resaltados por Spindler fueron los estudios sobre el mercado multimedia. Según éstos, más del 70 por ciento de los desarrolladores de productos multimedia lo hacen sobre Macintosh, aunque luego porten sus títulos a PC-Windows.

Respecto al futuro, Spindler analizó la situación actual de los fabricantes de equipos. Hay muchas empresas que van a tener que decidir si continúan fabricando Wintels [máquinas Windows basadas en Intel] y luchando por algunos decimales en los márgenes de distribución u optan por PowerPC como plataforma de futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información